TAMBIÉN LE AMENAZÓ DE MUERTE

Un padre sin camiseta intenta agredir al árbitro en un partido de niños de ocho años

El colegiado de un encuentro de benjamines en Canarias recogió en el acta lo sucedido: insultos, amenazas e intento de agresión

Foto: El padre saltó la valla y se fue a por el colegiado, aunque pudo ser retenido por el delegado (Foto: Twitter)
El padre saltó la valla y se fue a por el colegiado, aunque pudo ser retenido por el delegado (Foto: Twitter)

Las categorías inferiores del fútbol español siguen dejando imágenes lamentables relacionadas con el comportamiento de los familiares de los pequeños. El último ejemplo lo hemos tenido este fin de semana en Gran Canaria, donde un padre ha tratado de agredir al árbitro en un partido de benjamines, es decir, en el que participaban niños de entre 8 y 9 años.

Se enfrentaban los equipos del San Pedro Mártir y el CD Calero cuando, a la conclusión del partido, uno de los padres bajó de las gradas. Iba sin camiseta, luciendo sus tatuajes, y se dirigía a gritos al colegiado. Además de insultarle y amenazarle gravemente, le dejó alguna perla que fue escuchada por todos los presentes, niños incluidos.

Tal y como se puede ver en el vídeo que se ha colgado en Twitter, el hombre insulta al colegiado al grito de "maricón, que te follo el culo". Primero es una mujer la que trata de llevárselo del lugar de los hechos, supuestamente su pareja, pero cuando se había alejado unos metros de la valla que separa los vestuarios, el hombre se dio la vuelta.

Intento de agresión

A la carrera, evitando a la mujer que le había retenido en un principio, el hombre sin camiseta salta la valla que da acceso a la zona en la que se encontraba el árbitro. La suerte quiso que saliera trastabillado del salto y que el delegado del Calero pudiera sujetarlo para evitar males mayores, ya que el ‘hooligan’ iba directo hacia el colegiado. En el vídeo se puede escuchar cómo algunas personas tratan de hacerle entrar en razón explicando que están en un recinto lleno de niños, pero el hombre que trata de agredir al árbitro tiene la mirada perdida. Finalmente, el hombre es llevado fuera de las instalaciones y se recuperó la normalidad.

Eres un hijo de la gran puta, subnormal de mierda, te voy a matar, ven aquí jodío cagón que te mato

Según informa 'Marca', el árbitro, Manuel Padrón, recogió lo sucedido en el acta: "Una vez finalizado el encuentro, y mientras me encontraba en el terreno de juego (...) varios aficionados del club visitante: ‘Eres un hijo de la gran puta, subnormal de mierda, te voy a matar, ven aquí jodío cagón que te mato’".

También añadió que "se produce un altercado entre aficionados de ambos clubes en los que se incluyen dichos padres nombrados anteriormente. A continuación, me percato que uno de los aficionados del club visitante salta la valla perimetral que separa el terreno de juego de la zona de espectadores, y viene corriendo hacia mí con el puño en alto y situándose a escasos centímetros de mi persona, siendo separado por el delegado de equipo de su respectivo club". Ahora deberá ser el Comité de Competición quien resuelva lo sucedido.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios