Mikel Arteta, a medio camino entre Wenger y Guardiola para reflotar al Arsenal
  1. Deportes
  2. Fútbol
nuevo entrenador de los 'gunners'

Mikel Arteta, a medio camino entre Wenger y Guardiola para reflotar al Arsenal

Arteta, que jugó cinco años en el Arsenal, regresa al Emirates Stadium tras tres años y medio trabajando con Guardiola en el City. Si misión es mejorar a un equipo que es décimo en la Premier

placeholder Foto: Mikel Arteta (i) durante un partido del Manchester City el pasado verano. (EFE)
Mikel Arteta (i) durante un partido del Manchester City el pasado verano. (EFE)

De un guipuzcoano a otro. El Arsenal, que destituyó hace tres semanas a Unai Emery, ha anunciado el fichaje de Mikel Arteta, que firma un contrato por tres temporadas y media para ser el entrenador del club del que fue capitán hasta su retirada en 2016. Arteta abandona el Manchester City, donde ha ocupado el cargo de segundo entrenador los últimos tres años y medio.

Arteta vuelve a la que fue su casa entre 2011 y 2016, cuando jugó a las órdenes de Arsène Wenger. La figura del técnico francés, que dirigió al Arsenal durante 22 años (1996-2018) sobrevuela el fichaje del técnico español. El club del norte de Londres busca recuperarse de un año y medio decepcionante con Emery, el primer elegido para sustituir a Wenger.

La temporada pasada, el Arsenal acabó quinto y no se clasificó para la Champions League. En la UEFA Europa League llegó a la final, pero perdió por goleada ante el Chelsea (4-1). Este curso, tras un mal inicio, Emery fue destituido a finales de noviembre. Le sustituyó de manera temporal otro exjugador del equipo, el sueco Freddie Ljungberg. Tras 17 jornadas, el Arsenal es décimo en la Premier League a siete puntos de los puestos de Champions.

"Sabemos que hay mucho trabajo por hacer, pero confío en que lo haremos. Soy lo suficientemente realista para saber que no sucederá de un día para otro, pero el equipo tiene mucho talento y hay un gran flujo de jugadores jóvenes que vienen de la academia", declaró Arteta, que en sus cinco años en el Arsenal ganó dos FA Cup y dos Community Shield y se convirtió en un referente del equipo.

Con su llegada, el Arsenal busca unir la experiencia en el club que adquirió en sus años con Arsène Wenger y los conocimientos aprendidos junto a Pep Guardiola en el Manchester City. Justo después de retirarse fichó por el City, donde ha ganado dos Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga y dos Community Shield. Ahora recaerá sobre sus hombros la tarea de reflotar al Arsenal.

Mikel Arteta Arsène Wenger Arsenal FC Pep Guardiola
El redactor recomienda