quinto en la clasificación de 'autosport'

Carlos Sainz y el otro número 5 que demuestra su gran año en la Fórmula 1

El piloto de McLaren también aparece en las primeras posiciones de la clasificación anual que realiza una de las revistas más prestigiosas del motor

Foto: Carlos Sainz terminó sexto esta temporada en la Fórmula 1.
Carlos Sainz terminó sexto esta temporada en la Fórmula 1.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Que Carlos Sainz ha hecho un 2019 brillante muy pocos lo discuten. Su gran temporada con McLaren (terminó sexto en el campeonato, por delante del segundo Red Bull) ha cambiado su percepción en el Gran Circo. Hasta él reconoce que ha superado sus expectativas. Su nombre aparece en los primeros puestos de las distintas clasificaciones que eligen a los mejores de la Fórmula 1. Y también en otra que tiene en cuenta a todo el automovilismo.

Sainz es el quinto mejor de 2019 para 'Autosport', que cada año elabora un 'top 50' de los mejores del automovilismo mundial. En esa clasificación entran los pilotos de todas las categorías (F1, WEC, IndyCar, WRC, etc.). Los dos primeros son pilotos de Fórmula 1, el campeón mundial Lewis Hamilton y y el tercer clasificado, Max Verstappen. Tecero es el campeón del mundo de rallies, Ott Tänak. Charles Leclerc es el último que aparece antes de Sainz.

En la lista hay otros dos pilotos españoles. Fernando Alonso (19º), que ganó las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans, además del título del WEC, y Álex Palou (41º), que fue el mejor debutante en la Súper Fórmula japonesa y en 2020 correrá el campeonato completo de la IndyCar.

"Rechazado por Red Bull y Renault, McLaren fue su única opción realista y podía haber sido un movimiento que acabara con su carrera. En cambio, fue uno que recordó a todos el piloto con clase que es Sainz y que le ha permitido alcanzar nuevas metas. Y con 25 años, solo va a mejorar", dice la revista sobre Sainz, de quien dice que ha mostrado una implacabilidad en carrera que recuerda a Alonso.

"El impacto de encontrar un hogar, quizá por primera vez en la F1, en McLaren no puede ser subestimado. Frustrado en el pasado por no tener estabilidad en su carrera donde a menudo no podía estar seguro de lo que iba a hacer en la siguiente temporada, el respaldo de McLaren ayudó a sacar lo mejor de él", explica 'Autosport'. No es de extrañar que la escudería quiera atar su renovación cuanto antes.

"Esperaba un buen año, siempre soy positivo, era el quinto año, tengo mucho cariño al número cinco y no me ha fallado. Quizás ha superado las expectativas mías y del equipo", dijo Sainz hace unos días a El Confidencial. El cinco es su número de la suerte, está claro.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios