Los Suv ganan protagonismo

Audi entrega más de dos millones de euros en coches a los jugadores del Real Madrid

Por decimosexto año consecutivo, la plantilla del Real Madrid ha recibido un total de 27 modelos de Audi para que los jugadores y el entrenador usen durante la temporada, como parte del patrocinio

Foto: Sergio Ramos posando frente a su nuevo Audi A8, cuyo valor en el mercado supera los 100.000 euros.
Sergio Ramos posando frente a su nuevo Audi A8, cuyo valor en el mercado supera los 100.000 euros.

Los jugadores del Real Madrid, junto con su entrenador, Zinedine Zidane, recibieron ayer más de dos millones de euros en vehículos de la firma alemana Audi como parte de su patrocinio con el club blanco. En concreto, la marca de Ingolstadt, que también entrega coches a los jugadores del Fútbol Club Barcelona, suma esta temporada su decimosexto año consecutivo colaborando con los de Chamartín.

Durante la entrega de llaves a los integrantes de la primera plantilla quedó patente, al igual que la temporada pasada, que la gama Suv de la marca de los aros es la más demandada por los deportistas, con 19 de los 27 vehículos, repartidos entre tres modelos y cuatro configuraciones diferentes. En el caso de los ocho restantes que optaron por modelos deportivos, incluido el entrenador, los modelos más demandados fueron el RS3 y el A7, con la única excepción del capitán, Sergio Ramos, quien optó por un A8, el modelo más caro de los entregados.

El A8 de Ramos supera los 100.000 euros

La primera plantilla del Real Madrid representará a la firma bávara con algunos de los modelos prémium, dado que el coche más económico se vende en el mercado por un valor superior a los 65.000 euros, mientras que el más costoso, el A8 50 TDI quattro tiptronic de Ramos, sobrepasa los 100.000 euros. Además, los coches más solicitados para esta temporada por los integrantes del club blanco fueron el Q7 y el Q8, con once y siete unidades, respectivamente.

A8 50 TDI quattro tiptronic: solo Sergio Ramos ha optado por este vehículo del segmento F cuyo valor en el mercado es superior a los 100.000 euros, el precio más elevado de los vehículos propuestos. Un turismo de lujo que alcanza los 7,0-7,2 litros de consumo por cada cien kilómetros y que cuenta con unas emisiones de CO2 combinadas de 182-188 gramos por kilómetro, lo que se traduce en 152-159 gramos, según el protocolo New European Driving Cycle (NEDC).

Sergio Ramos posando frente al Audi A8.
Sergio Ramos posando frente al Audi A8.

Q8 50 TDI quattro tiptronic: los integrantes del club blanco han pedido siete unidades (Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Toni Kroos, James Rodríguez, Eden Hazard, Fede Valverde y Nacho Fernández) de un Suv que alcanza los 85.000 en el precio de venta al público. En concreto se trata de un modelo cuyo consumo asciende hasta los 8,1-8,9 litros a los cien kilómetros y que cuenta con unas emisiones combinadas de 212-231 gramos por kilómetro, lo que se traduce en 172-179 en el protocolo NEDC.

Toni Kroos ha recibido un Audi Q8 50 TDI quattro tiptronic.
Toni Kroos ha recibido un Audi Q8 50 TDI quattro tiptronic.

e-tron 55 quattro: solo Raphael Varane ha optado por este coche completamente eléctrico de la firma alemana y cuyo precio supera los 80.000 euros en las concesiones de la marca. El francés toma el relevo de Gareth Bale a los mandos de un vehículo que firma los 22,5-26,2 kWh por cada 100 kilómetros y cuyas emisiones combinadas de CO2 son de cero gramos.

Raphael Varane ha tomado el relevo de Gareth Bale a los mandos del e-tron.
Raphael Varane ha tomado el relevo de Gareth Bale a los mandos del e-tron.

A7 Sportback 50 TDI quattro tiptronic: este vehículo de casi 80.000 euros en el mercado lo han seleccionado Vinícius Junior, Álvaro Odriozola, Marco Asensio y Marcelo Vieira. Un deportivo que emite de forma combinada un total de 184-190 gramos por kilómetro (NEDC 145-150), mientras que alcanza un consumo de 7,0-7,2 litros a los cien kilómetros.

Marcelo Vieira ha sido uno de los cuatro jugadores que han optado por el A7 Sportback.
Marcelo Vieira ha sido uno de los cuatro jugadores que han optado por el A7 Sportback.

Q7 50 TDI quattro tiptronic: hasta once integrantes de la plantilla blanca (Brahim Díaz, Luka Jovic, Alphonse Areola, Mariano Díaz, Luka Modric, Eder Militao, Rodrygo Goes, Carlos Casemiro, Ferland Mendy, Gareth Bale e Isco Alarcón) han optado por este modelo, en dos configuraciones diferentes, cuyo precio es superior a los 75.000 euros y que cuenta con un consumo cada cien kilómetros de 8,3-8,9 litros, mientras que las emisiones se quedan en los 217-233 gramos por kilómetro (NEDC:174-181).

Gareth Bale recibiendo el Audi Q7.
Gareth Bale recibiendo el Audi Q7.

RS3 Sportback TFSI quattro S tronic: este es el modelo por el que han optado Karim Benzema, Thibaut Courtois y Zinedine Zidane y, aún siendo el más económico de los seleccionados, su precio en el mercado supera los 65.000 euros. Este Audi firma un consumo combinado en litros por cada 100 kilómetros de 7,0-7,2, mientras que las emisiones combinadas de C=2 en gramos por kilómetros alcanzan los 214-216 (194 según el protocolo NEDC).

Zinedine Zidane delante de su nuevo Audi RS3.
Zinedine Zidane delante de su nuevo Audi RS3.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios