hat-trick del gaditano ante el athletic

El valor de las 'gracias y bromas' de Joaquín fuera de las redes sociales

Joaquín ha firmado este domingo el triplete del futbolista más longevo en la Liga. Con 38 años y 140 días, sus tres dianas ante el Athletic Club le hacen ostentar un récord difícil de lograr

Foto: Joaquín, este domingo en Sevilla. (EFE)
Joaquín, este domingo en Sevilla. (EFE)

"Es el primero que consiguo, illa", decía Joaquín a las cámaras de 'Gol' cuando al final del partido se asomó a la televisión con un balón bajo el brazo. Simpático, espontáneo y con guasa, el gaditano sacaba la primera sonrisa del espectador antes de responder a cuestiones sobre sus tres goles ante el Athletic Club, los que han servido al Betis para imponerse 3-2 en el Benito Villamarín y sumar tres victorias seguidas. Lleva seis dianas en Liga y su estado de forma actual retrasan la retirada que pide la naturaleza normalmente a estas alturas.

Hace un par de años, Joaquín comenzó a pensar en esa comentada retirada. ¿Qué haré después de dar patadas al balón? "Ahora mismo no es mi primera idea ser entrenador cuando deje el fútbol", comentó en septiembre sobre su futuro. Y es que al margen de la salida que le otorga su experiencia y sabiduría en el fútbol, tanto él como su agente, Eduardo Espejo, decidieron probar suerte en las redes sociales viendo el éxito y popularidad del bético en televisión. A Joaquín se le ha visto contar chistes, cantar, hacer magia, bailar en el vestuario, aparcar el autobús del equipo... Algunos de sus vídeos llegaba a tener un notable alcance, aunque estaba difícil superar aquel sobre su 'pasión' por el tenis junto a 'Hulio' Baptista. El último vídeo es de este mismo domingo para celebrar su primer triplete. ¿Por qué no sacar rédito de ello?

Delante del público, este artista del balón está cómodo y hasta se le ha podido ver con soltura desarrollando algún monólogo, de manera que metieron una pata en las redes sociales bajo la supervisión y asesoramiento profesional. En el césped, Joaquín lo tiene claro: la finta y el sprint. En redes sociales, ¿qué tipo de humor? Joaquín y su agente comenzaron a comprobar cómo, a corto plazo, las bromas y grabaciones 'facilonas' tenían un rápido reconocimiento, aunque a medio o largo plazo entrar en este tipo de contenidos suponía dirigirse hacia un callejón sin salida porque la imagen que desprende de esta manera no es la esperada... No es un humorista.

Rechazo a una buena oferta 'online'

No tardó mucho hasta que alguna compañía se interesó en utilizar la imagen viral del de El Puerto de Santa María para vincular los valores de su compañía. Sin embargo, para sorpresa de dicha empresa, la respuesta del agente fue negativa por la cuantía ofrecida (muy jugosa sabiendo el contexto). Meses después, ese entusiasmo de Joaquín y su agente (quizás con las expectativas económicas altas) por las redes sociales se desvaneció en parte y la apuesta ya no fue la misma.

A pesar de ello, los chistes no han faltado y, lo más importante, su actuación en el césped ha hecho más ruido que sus gracias en internet. De hecho, la 'broma' más mediática de esta temporada ha sido este hat-trick al Athletic Club en 20 minutos. Sobre el césped y con las botas puestas tiene más claro qué quiere y cuánto valor tiene lo que hace (su sueldo en la actualidad está en torno a 1,5 millones de euros anuales). Ninguno de los chistes que haga por internet va a tener tanto valor... Joaquín termina contrato en junio de 2020 y -por fútbol en su cuerpo- debería renovar y seguir siendo uno de los activos más mediáticos del Betis. Los chistes pueden acompañarle en este final del camino y ya habrá tiempo de pensar si decide tomarse en serio el humor.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios