LA PRIMERA VICTORIA DEL CELTIC EN ITALIA

Un jugador del Celtic celebra el gol de la victoria simulando la muerte de Mussolini

Oliver Ntcham, que había recibido insultos racistas a lo largo del partido, celebró el tanto de la victoria de su equipo en el descuento de una manera muy especial: cabeza abajo

Foto: Oliver Ntcham, que había recibido insultos racistas durante el partido, celebró el gol de la victoria cabeza abajo (Foto: Twitter/Celtic)
Oliver Ntcham, que había recibido insultos racistas durante el partido, celebró el gol de la victoria cabeza abajo (Foto: Twitter/Celtic)

El pasado 24 de octubre, el Lazio visitaba al Celtic en partido correspondiente a la tercera jornada del grupo E de la Europa League. Cientos de ultras del equipo italiano, considerados de ultra derecha, desfilaron por las calles de Glasgow con el brazo en alto haciendo el saludo fascista y provocando a los seguidores locales.

Durante el partido, que el Celtic ganó por 2-1, los aficionados locales mostraron una pancarta en la que invitaban a los ultras italianos a seguir el ejemplo de ‘su líder’, Benito Mussolini, que fue colgado cabeza abajo después de ser fusilado poco antes del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Ahora, dos semanas después, el Celtic devolvía visita al Lazio en el Estadio Olímpico. Las calles de Roma fueron escenario de varios problemas de seguridad el día antes del partido, cuando decenas de aficionados escoceses fueron atacados por los radicales del equipo italiano, llegando a encerrarse en los bares para protegerse.

El gol de la victoria

El partido se disputó este jueves con amplias medidas de seguridad para prevenir altercados, dado que había más de 7.000 aficionados escoceses en las gradas. El Celtic volvió a llevarse la victoria, pero lo hizo, además, de la manera más inesperada: remontando el gol inicial del Lazio y marcando el definitivo 1 – 2 en el descuento. Era la primera victoria del Celtic en Italia en su historia.

El autor del gol fue Oliver Ntcham y quiso celebrar el tanto de la victoria de una manera muy especial: el jugador francés del Celtic, que había recibido insultos racistas a lo largo del partido, hizo el pino, en un claro mensaje a los ultras italianos para recordarles la muerte de Mussolini cabeza abajo.

Incluso algunos aficionados celebraron en las gradas el gol de la misma manera, colocándose del revés en una clara provocación a los radicales locales, aunque desde el Celtic no han querido valorar lo sucedido. La prensa escocesa no cree que la intención de Ntcham fuera la de recordar al dictador italiano, pero las redes sociales se han llenado con la foto de su celebración y en todas se hace mención a la muerte de Mussolini.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios