a un día de que se juegue el partido

Dos españoles apuñalados en una pelea entre ultras del Sevilla y Lazio en Roma

Los heridos han sido ingresados en el hospital Spirito Santo. Uno se encuentra en estado grave por heridas de arma blanca

Foto: Policía en el lugar de los hechos, en Roma. (EFE)
Policía en el lugar de los hechos, en Roma. (EFE)

Al menos cuatro personas han resultado heridas tras una pelea entre ultras del Sevilla y Lazio en Roma. Dos son españoles, mientras que el resto son origen estadounidense y británico. Los cuatro han sido ingresados en el hospital Spirito Santo, aunque uno de los españoles se encuentra en estado grave por heridas de arma blanca, según cuenta El Corriere della Sera.

El enfrentamiento se ha producido sobre las 21:30 en el distrito de Monti, en el centro de Roma, cuando ultras de ambos equipos, ideológicamente enfrentados y a un día de que se juegue el partido Lazio-Sevilla de la Europa League, han empezado a pelearse a las puertas de un pub. En el enfrentamiento han estado implicadas unas 40 aficionados.

Tras la pelea, se ha producido una persecución por parte de los partidarios del equipo italiano, por lo que los españoles se han escondido en un restaurante. La Policía de Roma ya está investigando el suceso.

Según las primeras reconstrucciones, un grupo de hinchas atacaron, con el rostro cubierto y armados con porras y cuchillos, a unos aficionados sevillistas que se encontraban en la céntrica Calle Leonina.

Alrededor de 2.000 aficionados del Sevilla han viajado a la capital italiana para asistir al encuentro de este jueves en el estadio Olímpico, programado para las 18.55, hora loca. Los hinchas españoles deberán reunirse a partir de la mañana del jueves en el Piazzale delle Canestre (Villa Borghese), desde donde el servicio de autobuses públicos les acompañará estadio, según las medidas de seguridad publicadas por la Policía italiana.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios