Para los partidos ante Rumanía e Islas Feroe

Robert Moreno anuncia su lista: vuelve Ceballos y debutarán Sarabia y Unai Núñez

El seleccionador español dio a conocer su primera lista oficial tras la renuncia el pasado mes de junio de Luis Enrique. Ceballos vuelve. No estarán ni Diego Costa ni Iago Aspas

Foto: Robert Moreno, durante su presentación como seleccioandor el pasado mes de junio. (EFE)
Robert Moreno, durante su presentación como seleccioandor el pasado mes de junio. (EFE)

El seleccioandor español, Robert Moreno, ha anunciado la lista de convocados para los encuentros que la selección Española disputará contra Rumanía (5 de septiembre en Bucarest) e Islas Feroe (8 de septiembre en Gijón) válidos para la Eurocopa 2020. Se trata de su primera convocatoria oficial como máximo responsable técnico tras la renuncia, el pasado mes de junio, del anterior seleccionador, Luis Enrique. El asturiano presentó su dimisión por la grave enfermedad de su hija pequeña, Xana, de tan solo nueve años, que este pasado jueves falleció por un osteosarcoma (tumor óseo) que finalmente no pudo superar. La Federación anunió en la mañana de este viernes la suspensión de la rueda de prensa posterior, en la que Moreno pensaba analizar ante los periodistas su lista, en señal de duelo.

En la lista de convocados mostrada en los perfiles públicos de la Real Federación Española de Fútbol destaca especialmente la vuelta de Ceballos tras su salida del Real Madrid y también el regreso de Thiago y Suso en el centro del campo, ambos tras un largo periodo de ausencia. En el medio también les acompañará Saúl Níguez. Las principales novedades, no obstante, son la incoporación de Pablo Sarabia, ex jugador del Sevilla actualmente en el PSG, y Unai Núñez, defensa central del Athletic que ha iniciado en un gran estado de forma la temporada. Robert Moreno contará para estos dos próximos enfrentamientos, aparte de con Núñez, con otros dos campeones del pasado europeo sub21 celebrado en Italia este verano: Oyarzabal y Fabián, jugadores que vienen apretando fuerte desde las inferiores.

Aparte de los lesionados Marco Asensio, Isco y, más recientemente, Álvaro Morata; tampoco acudirán finalmente a la llamada de la selección Diego Costa e Iago Aspas . La primera se podía presuponer, pues el delantero colchonero no ha debutado aún en liga por su sanción de la temporada pasada en el Camp Nou, pero la del celtiña sí sorprende más, sobre todo tras la baja de Morata. La delantera, donde se rifaban algunas vacantes, la ocuparán finalmente Rodrigo, Alcácer, que ha arrancado como un tiro el curso con cinco goles en cuatro partidos, y los anteriormente mencionados Sarabia y Oyarzabal. No habrá novedades en la portería, como tampoco en la parcela defensiva salvo la inclusión de Núñez, que le ganó la partida a su compañero de la Real Sociedad, Íñigo Martínez.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios