se vistió de blanco por primera vez

Las justas palabras de Luka Jovic en la presentación con el Real Madrid

Luka Jovic es el nuevo atacante del Real Madrid. El serbio de 21 años, internacional por su país, ha costado 60 millones de euros (más 5 en objetivos) al equipo que preside Florentino Pérez

Foto: Luka Jovic posa para los fotógrafos en el césped del Santiago Bernabéu. (Reuters)
Luka Jovic posa para los fotógrafos en el césped del Santiago Bernabéu. (Reuters)

Y hasta aquí toda la presentación de Luka Jovic como nuevo jugador del Real Madrid. Se le ha visto ya dar sus primeros toques de corto, su timidez y lo escueto que es a la hora de responder (una especie de Kimi Raikkonen, pero con el rostro más serio) y las esperanzas que Florentino Pérez ha depositado en él.

14:30 - "Se podía decir que soy tímido, pero no quiero hablar de eso ahora". Eso parece por sus escuetas palabras y su rostro serio.

14:25 - "Me gustaría ganar la Champions", responde a la cuestión de qué título le gustaría tener próximamente.

14:25 - "¿Dorsal? El número no juega al fútbol, me da igual".

14:23 - "Seguro que es uno de los mejores delanteros del mundo. Cuando él llegó yo tenía 11 años, así que espero aprender mucho de él" (sobre Benzema).

14:22 - "De pequeño a Ronaldo y ahora mismo prefiero no decir nada porque somos compañeros".

14:21 - "No he hablado todavía con el míste, pero puedo jugar de segundo punta o solo arriba".

14:20 - "Me la regaló un amigo de mi padre y desde que era pequeño me gustaba mucho el Real Madrid, como muchos otros porque es el club más grande del mundo", comenta sobre la anécdota de que tenía una camiseta merengue de pequeño.

14:18 - Comienza la rueda de prensa y la primera pregunta es sobre qué siente: "Ya lo dije antes, el chico más feliz del mundo".

A diez minutos de las dos de la tarde ha terminado la presnetación de Luka Jovic como nuevo jugador del Real Madrid. Desapareció por el túnel de vestuarios y la siguiente vez que pise esas escaleras será ya en partido oficial. Fue escueto en sus primeras palabras (en serbio) como delantero blanco, obediente en las peticiones del club para las fotos pertinentes cuando se vistió de corto (no faltó el beso al escudo) y paciente mirando las decenas de goles del vídeo con el que comenzó un acto y precedió al repaso de la situación actual que Florentino Pérez realizó del club.

13:50 - Aparece Luka Jovic en el césped del Santiago Bernabéu sin ningún dorsal ni nombre en la camiseta del Real Madrid. Además de las fotos que este jueves se verá en la prensa de papel, el serbio ha comenzado a mandar balones a la grada a los miles de madridistas que han ido a ver su puesta de blanco. Como curiosidad, los pelotazos a la grada han ido con la izquierda y con la derecha...

A continuación, un selfie a petición del club con los aficionados, un penalti y más fotos: señalándose el escudo y la tan esperada por muchos... besándose el escudo del Real Madrid. Un gesto que se ha convertido de una acción pasional a lo largo de una carrera a una pose superficial antes de jugar ni siquiera un minuto con el escudo de turno.

13:30 - Después de la presentación de Luka Jovic en traje (azul) como nuevo delantero del Real Madrid en el antepalco, ahora es el turno para los miles de aficionados que están en las gradas del Santiago Bernabéu esperando. Llama la atención la cantidad de gente y hace presagiar que este jueves, en la de Eden Hazard a partir de las 19:00 horas, se roce el lleno por la expectación que existe en torno al futbolista belga y la hora a la que es.

"El chico más feliz del mundo"

13:25 - "Ahora soy el chico más feliz del mundo. Estoy seguro de poder ayudar al Real Madrid a ganar más trofeos". Escueto, Luka Jovic ya ha hablado como madridista, expresándose en serbio. Cortita y al pie, que han llamado la atención en comparación con la presentación tan amplia en forma de vídeo sobre sus goles al comienzo del acto y, posteriormente, las palabras de Florentino Pérez para repasar la mala temporada pasada, las necesidades del presente y para poner en situación a Jovic de dónde aterriza.

13:24 - "Tienes ante ti el gran desafío de tu carrera, vas a estar arropado por los mejores jugadores del mundo y un fantástico entrenador", continúa diciendo Florentino Pérez. "Luka, te deseamos muchos éxitos con esta camiseta, que ya es tu camiseta. Te deseamos mucho éxito".

13:22 - "Este no ha sido el año que esperábamos. Este club no se rinde nunca y vamos a seguir demostrándolo. Ganar cuatro Champions en cinco temporadas es algo mágico, algo que sólo con el paso del tiempo seremos conscientes de ello. Y gracias a la afición, la estabilidad institucional y económica y una gran plantilla", comenta Florentino Pérez antes de dar paso a Luka Jovic. "Grandes clubes europeos se peleaban por él, pero él quería jugar en el Santiago Bernabéu. Tú querías formar parte de este club, el más laureado del mundo".

13:17 - Los presentes se están empapando un poco más de quién es Luka Jovic con goles de remates imposibles, de cabeza, tiros desde fuera del área... Desde luego, el vídeo está hecho para público que no le conocía y ahora sabe un poco más... Para sacar pecho sobre un futbolista por el que se ha pagado 60 millones de euros y no procede de un club de élite (el Eintracht de Frankfurt).

13:15 - Aparece Luka Jovic y Florentino Pérez por el antepalco del Santiago Bernabéu para comenzar la presentación del serbio de 21 años.

13:08 - De momento, la camiseta del Real Madrid con la que ha posado Luka Jovic no tiene dorsal. Es un delantero con el 9 (Benzema), el 7 (Mariano) y el 11 (Bale) ocupados.

13:05 - Esta mañana, Luka Jovic ya se filtraron las fotografías del reconocimiento médico con el Real Madrid y, poco después, la de la firma con Florentino Pérez para esas seis temporadas que (en principio) vestirá de blanco. Además, luego fue obsequiado por una réplica del Santiago Bernabéu.

A partir de las 13:00 horas está prevista la presentación de Luka Jovic con la camiseta del Real Madrid. Es la primera figura que pasa por los micrófonos del Santiago Bernabéu y sirve de aperitivo para la de Eden Hazard, que tendrá lugar este jueves a las 19:00 horas. De momento, la expectación que ha levantado asombra por la cantidad de gente que ha reunido el veinteañero.

Luka Jovic ha crecido en el fútbol de élite en tres equipos: el Estrella Roja en el que conquistó dos campeonatos ligueros (en tres temporadas), el Benfica con el que ganó también dos ligas (en dos temporadas) y el Eintracht de Frankfurt (con el que la temporada anterior levantó una Copa). Jovic, nacido en Bijeljina el 23 de diciembre de 1997, pesa 79 kilos y mide 1.81m.

Al conjunto de Chamartín le ha costado 60 millones (más 5 de bonus) y su firma será para las próximas seis temporadas.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios