POR DESEARLE LA MUERTE

El Rayo expulsa al aficionado que insultó gravemente a Marcelino: "Estoy arrepentido"

Varios aficionados desearon la muerte al entrenador del Valencia, ante lo que el conjunto rayista ha decidido cortar por lo sano con estos aficionados

Foto: Momento en el que los aficionados insultan a Marcelino. (CC)
Momento en el que los aficionados insultan a Marcelino. (CC)

Polémicas imágenes las que se pudieron ver el pasado sábado en el estadio de Vallecas: el Rayo se enfrentaba al Valencia, en un partido en el que los locales se jugaban tres puntos básicos en su lucha por conseguir la permanencia. Y, precisamente en ese contexto, saltó al campo un viejo conocido de la afición franjirroja: Marcelino García Toral. En ese momento, el canal 'Vamos' de Movistar+ cazó unas imágenes completamente fuera de lugar: varios aficionados deseándole la muerte.

En el vídeo, se puede ver cómo el técnico del Valencia salta al campo con total normalidad para dirigirse a su banquillo, momento en el que tres aficionados comienzan a insultarle pero, más allá de lo habitual que se puede escuchar en un estadio, se oyen otra serie de insultos gravísimos: "Lástima que no te hubieras matado, muérete tú y tu p*** mujer", se escucha, en referencia al grave accidente de tráfico que sufrió el entrenador en las Navidades de 2017.

Los aficionados rayistas insultaron gravemente a Marcelino por lo ocurrido en mayo de 2016. Por aquel entonces, el asturiano dirigía al Villarreal, que se enfrentaba en la última jornada liguera al Sporting. Solo si ganaba el equipo local, se mantendría, mandando a Segunda a Rayo y a Getafe. Antes del partido, Marcelino afirmó que quería que se salvase el Sporting, porque "es lo que siento". Tras perder por 2 a 0, su mujer escribía en Twitter: "Nos vamos de Asturias con el trabajo hecho".

Nada más salir las imágenes a la luz, uno de los tres aficionados que insultaron a Marcelino decidió personarse en las oficinas del club para pedir disculpas, adjuntando una carta en la que pide perdón por ello: "Lo siento mucho por mi comportamiento, ha dañado la imagen de mi club y prometo que nunca volveré a hacer un acto similar, ya que nunca he tenido ningún problema en ningún recinto deportivo", explica en la misiva. Pese a ello, el Rayo le ha prohibido volver al campo esta temporada.

A través de otro comunicado, la entidad confirmaba que no está dispuesto a tolerar este tipo de conductas en su estadio: "Pese al arrepentimiento mostrado por esta persona de forma voluntaria, lo cual agradecemos, el Consejo de Administración tomó la decisión de suspender su condición de abonado por lo que resta de temporada. El Rayo sigue focalizando sus esfuerzos en tratar de identificar a los otros dos implicados, no vamos a tolerar ni justificar ningún tipo de violencia".

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios