cometió un error en el bélgica-rusia

La semana más difícil de Courtois: "La prensa española intenta matarme"

Tras perder la titularidad en el Real Madrid (ahora se repartirá los partidos con Keylor Navas), Courtois cometió un error jugando con la selección belga

Foto: Thibaut Courtois
Thibaut Courtois
Autor
Tiempo de lectura2 min

Thibaut Courtois está atravesando un momento complicado. El regreso de Zinédine Zidane rompió su tranquilidad en la portería del Real Madrid, otorgada por Santiago Solari tras sustituir a Julen Lopetegui. En su primer partido, el técnico francés apostó por Keylor Navas. Después del encuentro dijo que Courtois también va a jugar de aquí a final de temporada, pero el belga está ahora peor que hace dos semanas. Para colmo, este jueves cometió un grave error en el Bélgica-Rusia de clasificación para Eurocopa 2020.

El portero intentó sacar el balón jugado, pero dudó, Dzyuba le robó el balón y Cheryshev aprovechó para marcar el empate a uno (Tielemans había marcado el primer gol belga un par de minutos antes). El doblete de Hazard le dio el triunfo a Bélgica, pero la imagen del partido fue el error de Courtois.

Tras el encuentro, en zona mixta, el portero quitó importancia a lo sucedido. "El delantero ruso me golpeó. Cometí un error, pero así es la vida del portero. Después de calmé e hice mi partido. Siempre se aprende de los errores", dijo Courtois a 'L'Équipe'. El portero también lanzó algún mensaje a la prensa española.

"Todavía me considero uno de los mejores del mundo, incluso aunque la prensa española quiera matarme", dijo el portero, que no está recibiendo buenas críticas esta temporada. Su nivel está por encima del que ha mostrado el equipo, pero su rendimiento tampoco está siendo excelente. "Me siento fuerte, estoy tranquilo, jugando y entrenando bien".

Courtois volverá a jugar el próximo domingo en el Chipre-Bélgica. Después se reincoporará al Real Madrid, donde tendrá que luchar por el puesto de titular con Keylor Navas, algo que creía superado hasta hasta hace un par de semana. El próximo partido del equipo madridista es el 31 de marzo en casa contra el Huesca. ¿Qué portero elegirá Zidane?

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios