La sanción a un presidente: "Voy a dar una paliza a los árbitros que los voy a matar"
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL MÁXIMO MANDATARIO DEL TENISCA

La sanción a un presidente: "Voy a dar una paliza a los árbitros que los voy a matar"

El presidente del Tenisca, de Tercera División, amenazó de muerte a los árbitros del partido que su equipo perdió ante el filial de Las Palmas

placeholder Foto: Los árbitros, en el punto de mira
Los árbitros, en el punto de mira

El pasado fin de semana, el Tenisca, un equipo histórico de la Tercera División de Canarias, se enfrentaba al segundo filial de la Unión Deportiva Las Palmas en su estadio. El equipo C de los amarillos se llevó la victoria por 0-1 del estadio Virgen de las Nieves, aunque el marcador fue lo menos importante de lo sucedido.

Según explica Deporpress, el colegiado del partido, Carlos Franco Galván, recoge en el acta que una vez “finalizado el encuentro, se dirigió hacia nuestras personas a viva voz desde el sector de la grada próximo a la entrada de vestuarios José Domingo, identificado inequívocamente como presidente del SD Tenisca, en los siguientes términos: 'Son unos golfos, no dan ganas sino de matarlos. Yo dejaré de ser presidente pero cuando los coja por la calle Real les voy a pegar una paliza que los voy a matar, no se merecen otra cosas. Yo les pagaré 400 euros por pegarles, pero no escaparán vivos’”.

Yo les pagaré 400 euros por pegarles, pero no escaparán vivos

Sólo unos días después de las graves amenazas lanzadas por el presidente del Tenisca, José Domingo García ha sido sancionado con un mes de inhabilitación por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol.

El comité no califica las amenazas como graves, por lo que aplica el artículo 116, que dice textualmente: “Insultar, ofender, amenazar o provocar a otro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

Sin embargo, sí lo hace con la máxima sanción posible, que es de un mes: “Procede la imposición de las consecuencias disciplinarias de dicha acción, previstas en este caso en el artículo 116 del Reglamento Disciplinario. Dada la especial gravedad de las amenazas, que lo son de muerte, debe imponerse la sanción en su grado máximo".

Fútbol Canarias UD Las Palmas Comité de Competición
El redactor recomienda