PINA, GUIJARRO Y BONMATÍ COMPLETAN LA 'QUINTA'

Eva Navarro y Cata Coll, el antes y después del fútbol femenino en España

El fútbol femenino en España está en pleno crecimiento y para muestra está el Mundial sub 17 conquistado en 2018, donde estaban presentes Eva Navarro, Cata Coll y Claudia Pina

Foto: Eva Navarro (i) y Claudia Pina (d) celebran la victoria ante México tras la final del Mundial Sub17. (EFE)
Eva Navarro (i) y Claudia Pina (d) celebran la victoria ante México tras la final del Mundial Sub17. (EFE)

Eva Navarro y Catalina Coll son dos futbolistas que, junto a Claudia Pina, Patricia Guijarro y Aitana Bonmatí, conforman una nueva generación de fútbol femenino en España que comienza a despuntar en las categorías inferiores de nuestro balompié. Si bien Guijarro y Bonmatí ya son habituales con la Selección absoluta, tanto Navarro como Coll y Pina están llamadas a ser también de las habituales del equipo, hoy por hoy, dirigido por Jorge Vilda.

Navarro, Coll y Pina tuvieron un 2018 muy positivo, aunque con un toque amargo. Seleccionadas con la sub 20, se proclamaron subcampeonas del mundo al perder la final ante Francia. La desolación tras la final no hacía justicia al excelente torneo y noticia que significó esa plata. Meses más tarde, estas tres jugadoras tendrían otra oportunidad con el Mundial de Uruguay sub17, lo que terminó significando el primer título a nivel mundial para la Selección española en cualquier categoría femenina.

Navarro y Coll, pichichi y Guante de Oro

Navarro cerró un año formidable ya que antes de título mundial revalidó la corona europea sub19, con la jugadora del Levante como 'Pichichi' y protagonista de uno de los goles del año en la final frente a Alemania. Catal Coll, por su parte, fue Guante de Oro del torneo que conquistaron y gran parte de la culpa de que España terminase invicta fue gracias a los uno contra uno que salvó. Claudia Pina, con su Bota de Plata del Mundial demuestra quién tiene más olfato de gol en la Piel de Toro.

Navarro, Coll y Pina, por tanto, ya forman parte de la historia del fútbol español. Son pilares donde se apoyarán éxitos del futuro y, sobre todo, espejos donde se pueden mirar las más jóvenes. Aspiran a ser referentes de futuras generaciones para situar el fútbol femenino en España más cerca del masculino, al menos en cuanto a atención mediática se refiere.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios