con opción de compra de 25 millones

El FC Barcelona anuncia el fichaje de Murillo, central cedido por el Valencia

Las bajas en el centro de la defensa han empujado al Barcelona a fichar un central. El elegido es el colombiano Murillo, que llega cedido por el Valencia

Foto: Murillo (d) llegó al Valencia en le verano de 2017 procedente del Inter. (EFE)
Murillo (d) llegó al Valencia en le verano de 2017 procedente del Inter. (EFE)

El FC Barcelona y el Valencia han llegado este jueves a un acuerdo para la cesión del defensa colombiano Jeison Murillo por lo que resta de temporada, con una opción de compra por 25 millones de euros, según anunció el club catalán. El colombiano, que tiene 26 años y actúa de central, será presentado como nuevo jugador azulgrana el próximo jueves 27 de diciembre.

El de Barranquilla llega al Barça para reforzar el eje de la zaga, mermada por las lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen. El francés apenas ha jugado desde septiembre por una problema de rodilla. Recibió el alta a mediados de noviembre y jugó en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid, pero se resintió y Ernesto Valverde no ha podido contar con él desde entonces. Los últimos días los ha pasado en Catar recuperándose.

Más tiempo lesionado se ha pasado Vermaelen. El belga apenas ha podido brillar desde que llegar al Barcelona. La temporada pasada, por estas fechas, encadenó ocho partidos seguidos de Liga antes de volver a caer. Su última lesión se la produjo el pasado domingo en la victoria ante el Levante, partido en el que fue titular. Estará de baja un mes.

Al Barça solo le quedaban dos centrales sanos, Piqué y Lenglet. Y descartada la opción de tirar del filial, se ha movido para contratar a un jugador con experiencia en el primer nivel, pero que esta temporada no contaba para Marcelino García Toral en el Valencia. Solo ha jugado tres partidos: uno en Liga, otro en Champions y uno más en la Copa del Rey. El curso pasado jugó 17, aunque estuvo más de dos meses lesionado.

Murillo, formado en el Deportivo Cali, llegó al fútbol español en 2011 fichado por el Granada, que lo cedió primero al Cádiz en Segunda B y luego a la UD Las Palmas en Segunda División. De ahí pasó al Granada, que lo vendió en 2015 al Inter de Milán por 8 millones de euros. En el equipo italiano jugó dos temporadas hasta que se fue cedido al Valencia en 2017. El pasado verano, el equipo 'che' pagó 12 millones de euros por él, pero ahora lo cede. Si convence en el Barça, puede ingresar 25 en unos meses.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios