solari cuenta con courtois ante el kashima

La frustración de Keylor Navas crece: tampoco juega el Mundial de Clubes

Keylor Navas ha vuelto a llevarse una decepción con Solari. Tampoco juega las semifinales del Mundial de Clubes contra el Kashima. El costarricense sólo cuenta para la Copa del Rey

Foto: Keylor Navas, con gesto serio. (Efe)
Keylor Navas, con gesto serio. (Efe)

La situación de Keylor Navas va a peor en el Real Madrid. Solari tampoco confía en el portero costarricense para el Mundial de Clubes y a su suplencia en la Liga y la Champions se añade una tercera competición. Courtois ha sido el elegido por el técnico argentino para la semifinal contra el equipo japonés del Kashima Antlers. La rotación en la portería se acabó hace tiempo y a Navas sólo le queda, mientras aguante o esté Solari en el banquillo, motivarse para disputar la Copa del Rey. Un 'palo' para un guardameta que ha sido tres veces seguidas campeón de la Champions y al que le ha cambiado la vida con el relevo, primero de Lopetegui por Zidane, y ahora el de Solari por Julen Lopetegui.

A Keylor Navas se le empieza a ver resignado con una situación que es difícil de asimilar porque ha quedado relegado a la suplencia de forma definitiva. Solari ha escogido a su portero titular y hace jugar a Courtois todo lo posible. Así lo demostró en el encuentro contra el CSKA de Moscú, cuando el equipo ya estaba clasificado como primero de grupo para los octavos de final. Jugó el belga en un día malo para el Madrid porque los rusos fueron capaces de llevarse una sorprendente victoria (0-3). Era un día propicio para que Navas pudiera haber vuelto a jugar de inicio.

El plan de Solari es inflexible en el asunto de la portería. Hay que consolidar a Courtois como el titular para transmitirle seguridad y estructurar el equipo de atrás hacia delante con el que ha sido el fichaje estrella de esta temporada. Keylor Navas ha jugado, únicamente desde la llegada de Solari, los dos partidos de Copa contra el Melilla. Hay quien piensa que a Solari le ha faltado manejar con mejor psicología un asunto tan complicado como el de la portería porque Navas no es un futbolista cualquiera dentro del vestuario. Podría haber sido más generoso si lo hubiera alineado contra el CSKA de Moscú. Pero el argentino no cede y ha quedado, de nuevo, marcado con la suplencia ante el Kashima Antlers.

En Inglaterra están pendientes de la situación en la portería del Real Madrid y atentos a una posible decisión de Keylor Navas. Cuando se abra el mercado de invierno se puede plantear una salida. Algunos medios de comunicación informan de un interés del Arsenal para hacerse con el costarricense. La idea de Navas es la de terminar la temporada y analizar su futuro con más tranquilidad. Tiene claro que en el Real Madrid se puede haber acabado su ciclo, pero en el club se refieren a este asunto con precauciones. En el Real Madrid hablan de tener dos buenos porteros y cuentan con Keylor Navas. Al 'tico' le queda una temporada de contrato y tendrá la última palabra.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios