el entrenador alemán, el más exitoso

Los datos hablan: sí existe un candidato ideal para el Madrid, ese es Jürgen Klopp

El Real Madrid no esperaba estar buscando entrenador ahora, pero la dimisión de Zidane ha obligado a Florentino Pérez a reaccionar. Pochettino, Guti o Wenger, también entre los candidatos

Foto: Klopp y Zidane, en la final de Champions. (EFE)
Klopp y Zidane, en la final de Champions. (EFE)

Esta misma semana Zinedine Zidane anunciaba su dimisión en una comparecencia pública. Lo hacía a pocos días de conquistar su tercera Champions consecutiva –un hito histórico– y anunciaba su marcha concluyendo que el Madrid debía seguir ganando, y que, para ello, hacía falta un cambio.

Esta “decisión inesperada”, ha generado un intenso debate sobre quién es el sustituto ideal de Zizou.

Probablemente, ese sustituto ideal no exista. Pero hay muchas opciones a valorar. Klopp, Guti, Pochettino y Wenger son algunos de los nombres que suenan con más fuerza. Aun así, también suenan los experimentados Conte, Allegri o Sarri.

Todos ellos son perfiles muy conocidos, pero, a su vez, muy diferentes.

Uno de los entrenadores que más ha sonado para dirigir al Real Madrid es José María Gutiérrez ‘Guti’. El ex jugador del Real Madrid que dejó de ser el entrenador del Juvenil A hace apenas mes y medio, podría tener la oportunidad de dirigir al primer equipo. A pesar de su poca experiencia como entrenador en el más alto nivel, podría ser la opción “casera”, como el mismo Zidane tras la salida de Rafa Benítez aquel enero de 2016.

La falta de experiencia de Guti es lo que le sobra a Arsène Wenger. El entrenador galo, que ha decidido poner fin a su trayectoria en el Arsenal tras veintidós temporadas al mando, es otro de los candidatos favoritos para dirigir al conjunto merengue. Aunque se hable de la posibilidad de que Wenger quiera tomarse un descanso y alejarse de los campos, –al menos, por un tiempo– las casas de apuestas inglesas no dudan en ponerle en primera posición para dirigir al Madrid. A pesar de la trayectoria del francés –el juego vistoso que acostumbra emplear y su apuesta por los jóvenes talentos– han sido muchas las críticas que ha recibido por la ausencia de títulos de transcendencia en los últimos años.

Pochettino y Klopp

Otro de los candidatos más fuertes es el argentino Mauricio Pochettino. El actual entrenador del Tottenham inglés es uno de los entrenadores que más ha crecido en los últimos años. Tras pasar por el Espanyol y el Southampton, y con suficiente experiencia para su poca edad, es uno de los que mejor está posicionado para. Aunque su fichaje no sería sencillo. Acaba de renovar el contrato con los Spurs hasta el 2023 y aunque se deje querer por el Real Madrid, avisa: “Daniel Levy muerde” Y es que, el presidente del Tottenham, Daniel Levy, es un férreo negociador, basta con repasar las negociaciones de los fichajes de Bale o Modric en veranos anteriores.

En el caso de que el mencionado entrenador “ideal” exista, ese debe ser Jürgen Klopp. El entrenador alemán ocupa la cuarta posición en el ranking Elo, –que se encarga en medir la fortaleza de cada entrenador– por encima de la exclusiva barrera de los 2000 puntos. Klopp, que ha llevado al Liverpool a la final de la Champions, enfrentándose –y perdiendo– contra el Madrid de Zidane, es uno de los entrenadores favoritos del madridismo, según diferentes encuestas realizadas en diarios digitales. Además, es el segundo entrenador más experimentado entre los candidatos analizados, con 741 partidos a sus espaldas –tan sólo por detrás de Wenger– y un ratio del 50% en victorias.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios