Es noticia
El Sevilla se mete en Europa gracias a los fallos del Getafe y el Girona
  1. Deportes
  2. Fútbol

El Sevilla se mete en Europa gracias a los fallos del Getafe y el Girona

Los horarios unificados permiten seguir varios partidos a la vez. No queda mucho en juego más allá de la última plaza para la Europa League por la que pelean Sevilla, Getafe, Girona y Eibar

Foto: Betis vs. sevilla
Betis vs. sevilla

20.22: Queda una jornada, pero este es el final de la Liga. Los resultados de hoy hacen que ya no haya nada en juego en la última jornada. El Villarreal y el Betis se repartirán el quinto y el sexto puesto, el Sevilla será séptimo.

20.20: Final en Girona. Venció el Valencia (0-1) que aún puede ser tercero. El Girona, sin Europa.

20.20: Final en Sevilla. El empate es bueno para ambos equipos, el Sevilla estará en Europa. Un partido muy divertido

20.19: Final en Vitoria. Fiesta en el Alavés, que ha ganado 3-1 al Athletic.

20.18: Final en Getafe. Los azulones se quedan sin Europa. El Atlético se acerca mucho al segundo puesto, le valdría con un punto en la última jornada.

20.17: Gooooooooooooooooooooool del Villarreal. Gol de Cherysev. Los amarillos certifican su entrada en Europa.

20.13: Goooooooooooooooooooool del Deportivo. Borja Valle marca el segundo de su equipo y así maquilla un poco el marcador.

placeholder
GRAF6010. GETAFE (MADRID), 12 05 2018.- El centrocampista argentino del Atlético de Madrid Ángel Correa (2ºd) disputa el balón con los defensas del Getafe, el marroquí Faysal Fajr (2ºi) y Sergio Mora (d), durante el partido de Liga de primera División, correspondiente de la jornada 37, que disputan ambos equipos en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe. EFE Emilio Naranjo

20.09: Goooooooooooooooooooool del Betis. El canterano Loren. Efectivamente, el Betis no estaba jugando a nada, razón de más para encontrar iun gol en una jufada aislada. Una carambola este gol, lo ha marcado desde el suelo después de que Soria le detuviese el primer remate.

20.08: El Betis está haciendo una muy mala segunda mitad, han bajado muchísimo el ritmo.

20.06: Goooooooooooooooool del Sevilla. Gol de Kjaer. Un corner lanzado por Banegaa que queda muerto en el centro del área y el danés aprovecha para marcar. Remontan el partido y le dan cierta alegría a la última jornada de Liga.

20.05: Goooooooooooooool del Athletic. Gol de Muniain.

20.03: ¡Lo para Oblak! Las opciones del equipo del sur de Madrid pasaban por marcar este penalti.

20.01: Penalti a favor del Getafe.

19.56: Ahora mismo la última jornada no valdría para nada en absoluto. Si todo termina así Villarreal y Betis accederán a Europa de modo directo y el Sevilla habrá afianzado su séptima plaza, que supone dos previas para llegar a la competición.

19.48: Simeone quita a Griezmann y a Costa, entran Gameiro y Torres. Este cambio tiene mucho más que ver con Lyon que con este partido.

19.47: Goooooooooooooooool del Valencia. Gol de Vietto al Girona que se quedaría en este momento sin opciones de jugar en Europa.

19.46: Gooooooooooooooooool del Alavés. Gol de Munir. 2-0 gana el Alavés al Athletic.

19.45: Goooooooooooooooooool del Sevilla. Ben Yedder ha estado muy listo. Primero se tropezó, la jugada parecía perdida, pero se levantó y metió la puntera para empatar el partido. (1-1)

19.44: Gooooooooool del Deportivo. Borja Valle recorta un poco la distancia del Villarreal (1-3).

19.43: Piden el cambio de Gabi. Por un pelotazo de Thomas, ya es extraño el tema, han pedido incluso el cambio. Parece algo aturdido, aunque ya se recompone.

19.42: Ritmos lentos en casi todos los campos. Pasa poco en la vuelta de la bocana de vestuarios.

19.36: Un dato curioso, el Athletic es ahora mismo el cuarto equipo vasco de primera por debajo de Eibar, Real Sociedad y Alavés. Nunca ha quedado más abajo del segundo lugar.

19.30: Ya vuelven a estar en juego todos los partidos.

19.15: Descanso en todos los estadios. Ahora mismo el Villarreal y el Betis aseguran su posición en Europa mientras que el Sevilla, a pesar de su derrota, se mantendría séptimo.

19.14: Cambio en el Sevilla por lesión de Mercado. Entró Ben Yedder, Sarabia de lateral derecho. Cambio muy ofensivo.

19.14: Gooooooooooooooooool del Villarreal. Castillejo solo en el área pequeña. El 0-3 es un duro castigo para el Deportivo, pero esto también tiene mucho de desenlace natural, el mejor equipo, que además se está jugando algo importante, se impone con facilidad.

placeholder
GRAF5867. LA CORUÑA, 12 05 2018.- El centrocampista brasileño del Deportivo Guilherme (d) lucha el balón con Samu Castillejo, del Villarreal, durante el partido de la trigésima tercera jornada de Liga en Primera División que Deportivo y Villarreal juegan esta tarde en el estadio de Riazor, en A Coruña. EFE Cabalar

19.13: Gooooooooooooool del Alavés. Guidetti se aprovecha de un fallo de Kepa. El partido tiene poca trascendencia, pero siempre gusta ganar un partido en Primera (1-0)

19.10: El Betis ha perdido un poco el control en el Villamarín, el partido está más abierto.

19.07: Muy bronco el partido en Getafe, pero el Atlético corre un riesgo grande, quedan cuatro días para la final de Lyon.

19.06: Rifirrafe entre Godín y Griezmann, son muy amigos, pero es una bronca un poco rara. El francés quería alejar a Godín de una protesta, pues ya tiene amarilla.

19.02: En el Getafe-Atlético se están rascando bastante, ahora ha habido una entrada dura de Fajir a Juanfran. Tampoco sorprende, el Getafe tiene fama de ser uno de los equipos más broncos de Primera, aunque el comentario desagrade a su entrenador, Pepe Bordalás.

19.00: Goooooooooooooooooooool del Villarreal. Gol de Trigueros de cabeza. Este 0-2 pone a los amarillos en Europa. Lo tenían todo de cara y lo están aprovechando.

18.59: El aburrimiento está siendo la tónica en el Girona-Valencia. Los primeros aún aspiran a Europa, pero el partido está muy parado, sin ocasión alguna.

18.56: Un rato tranquilo en los partidos después de la catarata de goles del inicio. El Getafe, que es uno de los que más se juega, sigue sin controlar su partido. El Atlético quiere, claramente, ser segundo del campeonato.

18.48: El Sevilla empieza a sacar contras, a ver si asíconsiguen igualar un poco un partido que, por el momento, es verdiblanco.

18.47: Bronca en Sevilla, Guardado llevó la pierna muy alta cerca de Roque Mesa, en una jugada muy peligrosa. Amarilla al bético.

18.46: Diego Costa se duele de la rodilla en Getafe. Parece poco más que un golpe.

18.40: Con estos resultados, el Villarreal y el Betis afianzarían la quinta y la sexta plaza del campeonato, que dan acceso directo a la Europa League. Para la última jornada quedaría la última plaza.

18.38: Goooooooooooool del Atlético. Gol de Koke. Esto acerca al Sevilla a Europa, porque el Getafe tiene que ganar para desafíar la séptima posición. En la jugada tuvo mucho que ver Griezmann, después de una semana en la que se ha dado por hecho que saldrá en verano.

placeholder
GRAF5815. GETAFE (MADRID), 12 05 2018.- El centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección (d) recibe la felicitación de su compañero, el francés Antoine Griezmann (i), tras marcar el primer gol en el partido de Liga de primera División, correspondiente de la jornada 37, que disputan ambos equipos en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe. EFE Emilio Naranjo

18.35: Goooooooooooool del Eibar. De Charles, que adelanta al equipo contra el descendido Las Palmas.

18.34: Gooooooooooooool del Betis. Barta cabecea un centro de Joaquín, my bien colgado, muy bien rematado. ES una consecuencia lógica de lo que estaba ocurriendo. Solo cinco minutos de juego

18.33: En Sevilla manda el Betis y manda mucho. El guión era más o menos esperable, el Betis quiere siempre la posesión, el Sevilla ha contratado a Caparrós para su banquillo.

18.31: Goooooooooooooooool del Villarreal en Riazor. Samu Castillejo hace un golazo en el primer minuto. Los amarillos quieren el quinto puesto de la Liga y empiezan bien, con esto se asegurarían evitar la temida séptima plaza.

18.26: El Benito Villamarín sí piensa que el de hoy es un partidazo. El ambiente es el propio de las grandes tardes y ahora sonará el himno del Betis para demostrarlo. "De padres a hijos, de abuelos a nietos, una tradición llamada Betis", dice el tifo del fondo sur.

18.16: Resulta curioso que el Atlético, en un partido en el que no se juega nada, salga con al menos siete titulares. El miércoles juega la final de Europa League y Simeone se ha quejado amargamente estos días por tener escaso tiempo para descansar de cara al gran partido. Sin embargo, eso no ha hecho que salga con menos habituales, incluso arriesga con Griezmann y Costa.

18.11: Cosas de la previa del derbi, caliente. Caparrós, recién llegado de la nada, ha decidido calentar en lo posible el partido, lo hizo por el modo sencillo, señalando a Quique Setién. "Muchas veces nos venden motos sin pintura", decía poniendo en duda el estilo alegre y ofensivo de su Betis. En ese sentido el choque de estilos el claro, Setién piensa en ataque y Caparrós, un exponente de 'el otro fútbol' piensa más en defensas y emboscadas.

18.04: Final del partido en San Sebastián, ha ganado 3-2 la Real al Leganés. Ahora empieza lo importante, la despedida a Xabi Prieto, un auténtico ídolo en Anoeta.

17.57: El Betis tiene una gran historia en su portero, Pedro López Galisteo. Un joven ante una enorme oportunidad.

17.56: Ambientazo en Sevilla antes del derbi.

placeholder
GRAF5649. Sevilla (Spain), 12 05 2018.- Real Betis' supporters cheer up their team prior to the Spanish Primera Division soccer match between Real Betis and Sevilla FC at Benito Villamarin stadium in Seville, Spain, 12 May 2018. (España, Sevilla) EFE EPA Jose Manuel Vidal

17.52: El Girona se juega mucho, debutar en Primera con una clasificación para Europa sería histórico. Es complicado, pero en todo caso su temporada es muy notable. El 11 de los catalanes es Bono, Mojica, Bernardo, Ramalho, Juanpe, Maffeo, Timor, Granell, Borja, Lozano y Stuani. Se enfrentan al Valencia, que partirá con Jaume; Montoya, Vezo, Murillo, Lato; Torres, Soler, Maksimovic, Guedes; Vietto y Zaza

17.48: Marcó la Real Sociedad, de penalti. Es día de homenajes, a Xabi Prieto, que incluso ha aparecido como escudo del equipo, y a Carlos Martínez, otro histórico que se va a final de temporada.

17.47: En cuanto al Eibar-Las Palmas es, probablemente, el partido con menos fondo del día. El Eibar jugará con Dmitrovic; Rubén Peña, Paulo Oliveira, Lomban, Cote; Diop, Dani García; Jordan, Inui, Orellana; Charles y el Las Palmas con Chichizola; Michel, Ximo Navarro, Gálvez, Dani Castellano; Javi Castellano, Vicente; Jairo, Halilovic, Nacho Gil; Calleri.

17.46: Uno de los partidos más tristes es el Deportivo-Villarreal. Los gallegos descendieron hace dos semanas y ahora se despiden de primera en Riazor. Rubén, Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho, Borges, Guilherme, Krohn-Dehli, Colak, Adrián y Lucas Pérez serán de la partida. El Villarreal aspira a ser quintos, aunque ser sextos en este caso es prácticamente lo mismo. Calleja alineará a Asenjo; Gaspar, Víctor Ruiz, Álvaro, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Casillejo, Raba, Fornals; y Bacca

17.45: El Alavés, salvado desde hace unas cuantas jornadas gracias al buen hacer de Abelardo, recibirá al Athletic con este once: Pacheco; Martín, Maripán, Laguardia, Alexis; Ibai Gómez, Pina, Manu García, Pedraza; Guidetti, Munir. Se enfrentarán al Athletic, en una temporada decepcionante. Ya se sabe que Ziganda no seguirá, así que este es uno de sus últimos equipos como entrenador de los leones: Kepa; Núñez, Yeray, Íñigo Martínez, De Marcos; Beñat, Mikel Rico; Saborit, Williams, Muniain; Aduriz

17.45: En el derbi, Setién alineará a Pedro, Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Durmisi, Javi García, Guardado, Fabián, Joaquín y Sergio León. Caparrós, en su tercer partido con el Sevilla, dispondrá a David Soria; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Roque Mesa; Sarabia, Banega, Nolito; Sandro. Los sevillistas se juegan europa y, también, resarcirse de la humillación del Pizjuán, donde perdieron 2-5.

17.42: En el partido con más morbo, que es el derbi sevillano, las cosas empiezan mal, con una luna rota en el autobús del Sevilla.

17.40: Véamos uno a uno los partidos. El Getafe-Atlético es, claramente, mucho más importante para los locales. El equipo del sur de Madrid tiene opciones de llegar a Europa, lo cual sería un gran premio a una excelente temporada. Saldrán al campo con Guaita, Damián, Djené, Bruno, Antunes, Flamini, Fajr, Portillo, Amath, Remy y Molina. El Atlético, más pensando en Lyon y la final de la Liga Europa que en este encuentro, alineará a Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Thomas, Gabi, Koke; Diego Costa, Griezmann.

17.34: La ventaja para el séptimo puesto la lleva el Sevilla, que arranca esta jornada dosp untos por encima del Getafe y seis por encima del Girona. Hay, además, cierta pelea entre los sevillanos por ver si pueden escapar de esa plaza y entrar en la quinta o en la sexta. Eso es porque la última plaza europea es un regalo envenenado. Te mete en Europa League, sí, pero también te obliga a jugar dos eliminatorias previas en agosto que mediatizan completamente la pretemporada.

17.32: Se está jugando el Real Sociedad-Leganés (2-2 en este momento) en el que no se juegan nada. La parte central de esta penúltima jornada empieza a las 18.30 y concentrará seis partidos: Alavés-Athletic, Deportivo-Villarreal, Eibar-Las Palmas, Getafe-Atlético, Girona-Valencia y Betis-Sevilla. Probablemente este último partido sea el que más morbo tiene de todos. Para las 20.45 quedará el Madrid-Celta y mañana se disputarán el Espanyol-Málaga y el Levante-Barcelona.

17.30: Es la penúltima jornada de Liga, lo que en otros años hubiese significado un día de intensidad futbolística brutal. No esta temporada cardiosaludable, hecha para que el aficionado no sufra demasiado. Hoy se sabe que el Barcelona es el campeón; el Atlético de Madrid, el Madrid y el Valencia irán a la Champions; el Betis y el Villarreal estarán en Europa; Deportivo, Las Palmas y Málaga han descendido. Solo queda una plaza europea por repartirse.

20.22: Queda una jornada, pero este es el final de la Liga. Los resultados de hoy hacen que ya no haya nada en juego en la última jornada. El Villarreal y el Betis se repartirán el quinto y el sexto puesto, el Sevilla será séptimo.