deja el al fujairah sin terminar la temporada

El último lío de Maradona como entrenador por pedir ganar el cuádruple de sueldo

Maradona es protagonista del último episodio negro en su carrera como entrenador por dejar al equipo de Dubai en fase de ascenso a primera división al pedir más dinero

Foto: Diego Armando Maradona se lleva las manos a la cabeza durante un partido del Al Fujairah. (Reuters)
Diego Armando Maradona se lleva las manos a la cabeza durante un partido del Al Fujairah. (Reuters)

El dinero le ha vuelto a jugar una mala pasada. Un ‘Dios’ del fútbol que sigue su particular infierno en los banquillos y ya van unos cuantos para desgracia de los que idolatran su figura y veneran al que consideran el mejor futbolista argentino de todos los tiempos. Con permiso de los que piensan lo contrario y son de Leo Messi. A Diego Armando Maradona (57 años) le vuelve a rodear la polémica por la ruptura de las negociaciones con el Al Fujairah, club de los Emiratos Árabes Unidos, del que era entrenador hasta el 30 de mayo y ha dejado en la estacada en plena fase de ascenso a la primera división. Maradona pedía más dinero para seguir al frente del banquillo de un equipo que ha dirigido en la segunda división y con el que ha quedado tercero en el campeonato. Puesto que no le ha dado el ascenso directo, pero que le dejaba en una posición de repesca y la responsabilidad de acabar el trabajo empezado. No será con el argentino porque, según el club árabe, pide el cuádruple del salario para seguir en el cargo de entrenador y no están por la labor de aceptar sus altas pretensiones.

Los dirigentes del Al Fujairah lamentan y reprochan la actitud que ha tenido Maradona en las conversaciones para intentar llegar a un acuerdo y no dejar al equipo plantado en la fase final de la temporada. Si bien es cierto que su contrato expiraba el 30 de mayo y en las negociaciones se ha producido el desacuerdo por la falta de un acuerdo económico, se podía pensar que no se iría por los jugadores. El club ha dado su versión de los hechos con el siguiente comunicado que no deja en buen lugar al argentino: "Hemos negociado el contrato con Diego para la renovación del mismo y estábamos de acuerdo en hacerlo en los mismos términos del anterior para firmar y comenzar a trabajar desde el día siguiente. Incluso Diego envió mensajes de voz a los jugadores confirmando esto. Horas más tarde, su abogado interfirió y detuvo las negociaciones pidiendo el cuádruple de salario y rechazó que nadie más intervenga en las negociaciones, incluso su traductor. Por lo tanto damos por terminadas las negociaciones con Diego, deseándole lo mejor para su futuro”.


Maradona, como no podía ser de otra manera, ha devuelto la pelota al club con estas palabras: “Si me quieren que arreglen con mi abogado y me pague lo que pedimos”. Matías Morla es la persona de confianza de ‘El pelusa’ que ha provocado el desencuentro con la petición de un dinero que el jeque y presidente del club de Dubai, Ahmed bin Rachid Al Maktoum, se ha negado a aceptar y al que ha despachado con estas palabras: “Le deseo lo mejor”. El abogado de Maradona argumenta que tiene ofertas económicamente superiores de la selección de Kuwait, Arabia y un club turco. Después de una temporada en la que también ha tenido momentos de éxito (consiguió que el equipo estuviera 22 partidos sin perder), pero no haber conseguido el ascenso directo y quedar tercero tras el Bani Yas y Al Ittihad, era impensable que Maradona no siguiera al frente del banquillo para cerrar y lograr el objetivo de la temporada.

Maradona, en el banquillo del Al Fujairah, durante un partido. (Reuters)
Maradona, en el banquillo del Al Fujairah, durante un partido. (Reuters)

Criticado por presionar a los árbitros

Es un episodio más en la negativa trayectoria de Diego Armando Maradona como entrenador de fútbol, que confirma la inestabilidad como persona y las malas influencias de los que le rodean. El último fracaso en los banquillos de una carrera que empezó en el club argentino Deportivo Mandiyú (1994) y siguió en el Racing Club (1995) y le valió para ser el seleccionador de Argentina de 2008 a 2010. Sus conocimientos y todo el talento que tenía como futbolistas no los llegó a plasmar con un método para sacar rendimiento a los equipos. Su aventura siguió en Oriente Medio, donde se le ha valorado más por su imagen y el efecto mediático, y ha entrenado a dos clubes de los Emiratos Árabes Unidos: Al Wasl F.C. (2011-12) y Al Fujairah, donde llegó en 2017.

Pero en Dubai ha recibido duras críticas de colegas por su forma de manifestarse en el banquillo durante los partidos. El entrenador brasileño del Ittihad Kalba, Jorvan Vieira, fue muy duro con esta descripción del comportamiento de Diego Armando Maradona en los partidos: “No se le puede calificar como entrenador porque sólo se dedica a presionar a los árbitros, en especial al cuarto, e insultar. Estará en la élite como jugador, pero no como entrenador porque sólo utiliza su nombre para promocionarse”. Es la última polémica de Diego Armando Maradona.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios