UNAS IMÁGENES QUE HAN DADO LA VUELTA AL MUNDO

Vergüenza en España: una árbitra niega el minuto de silencio por una niña fallecida

Ocurrió en el partido de la Liga Iberdrola entre el Rayo Vallecano y el Albacete, donde la colegiada se negó a que las jugadoras rindieran el homenaje... ¡por salir tarde al campo!

Foto: Momento en que Rayo y Albacete guardan el minuto de silencio ante el enfado de la árbitra.
Momento en que Rayo y Albacete guardan el minuto de silencio ante el enfado de la árbitra.

Vergüenza en la Liga Iberdrola. Se disputaba la jornada 23 de la liga femenina, y el partido que enfrentaba al Rayo Vallecano ​y al Albacete iba a comenzar con un precioso homenaje: escasos días atrás perdía la vida Nayara, una niña de nueve años de edad y no solo aficionada rayista, sino también prima de Laura Domínguez, una de las jugadoras del equipo madrileño. Pero la árbitra se quiso convertir en la protagonista negando el gesto a los equipos.

Tras realizar la protocolaria foto previa al inicio del encuentro, los dos combinados se dirigieron al círculo central para guardar el minuto de silencio. Pero, entonces, algo ocurrió: cuando las 22 jugadoras ya se habían colocado para guardar respeto a la pequeña, Concepción Prieto Martínez, colegiada del encuentro, prohibió a las futbolistas llevar a cabo el homenaje. ¿El motivo? El partido iba a empezar con unos minutos de retraso.

Pese a ello, las jugadoras de ambos equipos decidieron improvisar un minuto de silencio sobre la marcha. Las jugadoras del Rayo explicaron a las manchegas lo que estaba pasando, y todas llegaron sin excepción a un acuerdo: ¿Que la árbitra quería que empezara el partido? Sin problema: las madrileñas sacaron de centro y el balón quedó muerto en el círculo central, mientras las 22 futbolistas formaban abrazadas en la medular. 15 segundos de sentido homenaje hasta reiniciar el juego.

"Una vez ambos equipos nos disponíamos a guardar su respetado minuto de silencio, la colegiada decide que no, alegando que habíamos salido tarde. En ese instante, el Albacete nos permite realizarlo poniendo el balón en juego y quedándonos ambos equipos parados. Entonces, la colegiada empezó a decir que si la estábamos tomando el pelo y que no iba a permitir el minuto de silencio", aseguraba Natalia Pablos, delantera rayista.

Pero la colegiada no se tomó nada bien que las jugadoras encontraran una solución a su negativa de guardar el minuto de silencio por Nayara. Al producirse el 'falso' saque y ver que las futbolistas formaban en dos líneas en el medio del campo, Prieto Martínez volvió a la carga: "Respondió con un pitido para que finalizáramos el parón y salió corriendo hacia la delegada para decirle que anotaría lo sucedido en el acta".

La internacional española asegura que las 22 jugadoras solo "pedíamos un poco de respeto y la colegiada ha hecho de todo menos mostrar un mínimo de ello", asegura. Pese a la negativa de la árbitra, las futbolistas de Rayo Vallecano y Albacete mostraron sus respetos a la pequeña fallecida, eso sí, solo 15 segundos ante la compleja situación que se había dado en el terreno de juego: "Ojalá esto no vuelva a pasar nunca. Brilla pequeña Nayara".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios