"VOY A SER COMO TÚ, PAPÁ"

El musculoso hijo de Cristiano Ronaldo: ¿es bueno que los niños hagan pesas?

Cristiano Ronaldo ha publicado una foto de su hijo después de un entrenamiento en el gimnasio. Sus marcados músculos han llamado la atención en redes sociales

Foto: El hijo de Cristiano Ronaldo muestra los resultados del gimnasio (@cristiano)
El hijo de Cristiano Ronaldo muestra los resultados del gimnasio (@cristiano)

“Papá, voy a ser como tú”. Esta frase la pronunció el hijo de Cristiano Ronaldo y el jugador la compartió orgulloso en redes sociales acompañada de una fotografía. En ella, Cristiano Jr. aparecía posando como lo haría el propio CR7: marcando pectorales y abdominales después de una sesión de gimnasio. “¿Qué pensáis?”, preguntaba Cristiano en su publicación de Instagram.

La desarrollada musculatura del niño de siete años ha llamado la atención en redes sociales. “Tiene más músculos que yo” o “Tiene mejor físico que yo” ha sido el tipo de comentario más compartido. “Me impacta esa imagen. Tan niño y ya tiene el físico de un adulto”, respondía una usuaria en la misma foto de Instagram.

💪Jr say daddy I'm gonna be like you!!! What do you think?? 😂🤔

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Ignacio Romo, experto en medicina deportiva, opina que los siete años no es una edad adecuada para realizar pesas por el desarrollo de las articulaciones. “Tanto los cartílagos como el sistema óseo no soportan bien este tipo de entrenamiento”, explica a El Confidencial, y apunta que este tipo de ejercicios deberían retrasarse hasta los doce o trece años, sobre todo si se van a utilizar pesas libres y no con máquinas. “Podría producirle alguna lesión osteomuscular”, añade. En el caso de que hubiera un exceso de entrenamiento con pesas, señala que podría incluso llegar a frenar el crecimiento y el desarrollo de la estatura.

En el lado opuesto se posiciona Jesús Rivilla, preparador físico de la Real Federación Española de Balonmano, que asegura que hacer pesas mejora el rendimiento, el desarrollo físico y la salud de los niños. "Deberíamos fomentar el entrenamiento de fuerza en etapas tempranas", opina en un vídeo publicado por la RFEB en el que insiste que el temor a las pesas "es infundado e incoherente". "El entrenamiento de fuerza correcto mejora el crecimiento porque consigue aumentar la densidad mineral ósea".

Pero el desarrollo de las articulaciones y del crecimiento no es lo único en lo que incide Romo. “Creo que empezar tan temprano con una obsesión por marcar musculatura y el resultado del entrenamiento no es bueno mentalmente”, opina. “No hay que obsesionarse con la apariencia física ni se debe entrar en temas de vigorexia”.

Cristiano Jr. ha posado en varias ocasiones junto a su padre. En noviembre del año pasado, ambos presentaban una colección de vaqueros. "Enseñando a mis dos hijos cómo el talento, trabajo y dedicación es la única forma de llegar a ser el número uno", comentaba Cristiano en una foto que publicó en su Instagram. En ella, aparecía entrenándose en el gimnasio mientras Cristiano Jr. observaba atentamente. Ahora, ha mostrado los polémicos resultados de las enseñanzas de su padre.

Casos como el de Cristiano Jr. han llamado la atención en cuanto han saltado a los medios. Hace poco, un niño de también siete años llamado Chen Yi destacaba por su cuerpo, casi más parecido al de un adulto. Durante una competición gimnástica celebrada en Hangzhou, sorprendió a los espectadores con su forma física y su imagen se difundió rápidamente por redes sociales con comentarios de preocupación. Años antes, Los Stroe Brothers también saltaron a la fama por ser “los niños más fuertes del mundo”.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios