Real Madrid: Otro problema para el Real Madrid: su nutricionista se marcha a China. Noticias de Fútbol
joaquín más ficha por el shanghai shenhua

Otro problema para el Real Madrid: su nutricionista se marcha a China

Joaquín Más, integrante del organigrama médico de la primera plantilla del Real Madrid, ya se ha despedido. Inicia una nueva etapa en el Shanghai Shenhua de la Superliga de China

Foto: Imagen de un entrenamiento del Real Madrid durante la pasada temporada. (EFE)
Imagen de un entrenamiento del Real Madrid durante la pasada temporada. (EFE)

En la Superliga de China no sólo se fijan en futbolistas y entrenadores de primer nivel. Durante los últimos años otros perfiles profesionales también son rastreados y captados por los poderosos clubes asiáticos. El Real Madrid es la penúltima víctima de la pujanza china; el club blanco se ha quedado sin uno de los doctores que hasta ahora formaban parte de su organigrama. Se trata de Joaquín Más, uno de los galenos que a diario se manejaban en el vestuario del primer equipo.

Ximo, como es conocido, pasa a ocupar de inmediato un lugar de preferencia en el organigrama médico del Shanghai Shenhua, vigente campeón de la Copa de China y club del que salió Carlos Tévez hace unos días. El profesional que hasta ahora convivía a diario con técnicos y jugadores de la primera plantilla del Real Madrid, ya se ha despedido de las personas con las que ha trabajado en los últimos tiempos, según confirman fuentes madridistas.

Los clubes chinos no sólo invierten en estrellas que brillan en el verde, en los últimos años, poco a poco, tambien lo hacen en profesionales de otros escenarios. La formación de jóvenes jugadores es un ámbito que se considera fundamental en China, pero también departamentos médicos comienzan a ser habitados por cotizados expertos extranjeros de primera línea, como es el caso de Joaquín Más.

Zinedine Zidane pierde una pieza importante con la marcha de Joaquín Más. (EFE)
Zinedine Zidane pierde una pieza importante con la marcha de Joaquín Más. (EFE)

Dos temporadas

En los últimos años siempre estuvo muy ligado al Real Madrid. Salió del club madridista en 2014 para fichar por el Levante, pero regresó una temporada después, cuando Rafa Benítez tomó el testigo de Carlo Ancelotti. Ahora le ha surgido una oportunidad inmejorable que no ha podido rechazar. Aterriza en uno de los clubes más potentes de la primera categoría de China, con el que se ha comprometido para las dos próximas temporada.

El doctor nacido en Gandía se incorporará de inmediato a la discipliba del Shanghai Shenhua, que está realizando la pretemporada en Marbella. Hay que recordar que la Superliga se pone en marcha la primera semana de marzo. Para Más es una buena oportunidad profesional y le llega en un buen momento, pues como campeón de la Copa china, el equipo entró directamente en la fase de grupos de la Champions de Asia.

El fisiólogo valenciano es una persona muy bien valorada en su ámbito. En el de la nutrición tiene una gran consideración y su etapa en el Real Madrid ha sido muy loada internamente por todos en las últimas temporadas. Mientras el Shanghai Shenhua aún tiene trabajo que hacer en la confección de la plantilla, tenía diseñado potenciar su parcela médica y alimenticia con un profesional de primer nivel. Y ha logrado el objetivo con buena nota. El gran perjudicado, el Real Madrid, que pierde un trabajador de primer nivel.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios