le sustituye David Aganzo

Luis Rubiales abandona la AFE para preparar el asalto al sillón de Villar

"Dejo de ser presidente y director general de AFE de forma voluntaria y que voy a presentar mi candidatura a la RFEF", reconoció Rubiales en rueda de prensa

Foto: En la imagen, Rubiales. (EFE)
En la imagen, Rubiales. (EFE)

La junta directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) comunicó la renuncia voluntaria de Luis Rubiales a la presidencia de la misma y el nombramiento de David Aganzo como sustituto.

Luis Rubiales (Las Palmas de Gran Canaria, 23 de agosto de 1977) asumió la presidencia de la AFE en marzo de 2010, tras la renuncia de Gerardo González Movilla a presentarse a la reelección al frente del sindicato de jugadores.

"Dejo de ser presidente y director general de AFE de forma voluntaria y que voy a presentar mi candidatura a la RFEF. Este acuerdo se ha hecho después de madurarlo para ver si tras una dimisión, bien por una moción de censura, o por medios jurídicos con el recurso del Consejo Superior de Deporte (CSD) se busque una forma. Es un acto meditado y responsable", reconoció Rubiales en rueda de prensa.

Luis Rubiales junto a David Aganzo. (EFE)
Luis Rubiales junto a David Aganzo. (EFE)

"Yo tengo claro lo que voy a hacer, no va a ser nada precipitado, pero hay cosas que no dependen de mí", dijo Rubiales. "Imponer una opinión es un error. Por mí no va a quedar en buscar soluciones para el fútbol. Igual alguno que me quiera perjudicar me hace una campaña magnífica" sostuvo.

"Se que hay gente muy poderosa en este país a la que no intereso, pero hay gente del fútbol que me quiere ver ahí. Yo confío en la nobleza de la gente del fútbol y por eso voy a ser presidente. Yo no soy dudoso, en AFE limité los mandatos y no he venido para estar aquí 29 o 30 años", añadió.

La directiva de la AFE ha elegido "por votación unánime" a David Aganzo (Leganés, 10 de enero de 1981) como sustituto de Rubiales en la presidencia, cargo que deberá ser ratificado en una próxima asamblea para ser firme.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios