Es noticia
El Real Madrid abrirá un parque temático en China en 2021
  1. Deportes
  2. Fútbol
acuerdo con el grupo chino Lai Sun

El Real Madrid abrirá un parque temático en China en 2021

"Estamos contentos porque este acuerdo nos acercará a un gran país como China", dice Butragueño. En el complejo estará situado Zhunai, muy cerca de Macao

Foto: Imagen promocional del parque temático del Real Madrid en China.
Imagen promocional del parque temático del Real Madrid en China.

El Real Madrid ha cerrado un acuerdo para construir un centro interactivo de experiencias futbolísticas en la localidad china de Zhunai. El centro está integrado en Novotwon, un proyecto de turismo y entretenimiento que está desarrollando el conglomerado empresarial chino Lai Sun Group.

Novotown está situado en la zona de Hengqin, en la ciudad de Zhuhai, en una localización privilegiada donde el Grupo Lai Sun se ha hecho con el 80% del terreno para el desarrollo del centro de ocio. Novotown consta de dos fases. La primera se aprobó en enero de 2015 y está previsto que esté construida en su totalidad en 2018, mientras que la segunda tendría su apertura lista en 2021.

En la primera fase se incluye el desarrollo del Lionsgate Entertainment World, el National Geographic Ultimate Explorer, el Healthcare and Beauty Cultural Center, un salón de eventos multiusos, el Hyatt Regency Hotel y locales para comercios y restaurantes. El parque temático del Real Madrid está contemplado en la segunda fase, por lo que se empezaría a construir a mediados de 2019 para que abra sus puertas al público en 2021.

placeholder Recreación del complejo Novotwon, donde estará el parque temático del Real Madrid.
Recreación del complejo Novotwon, donde estará el parque temático del Real Madrid.

Realidad virtual, 3D y última tecnologías

El centro de ocio madridista utilizará las tecnologías más avanzadas para producir experiencias de entretenimiento en las que el fútbol será el gran protagonista. Los visitantes podrán participar en partidos de fútbol a partir de la gestión del perfil de un jugador experimentando en primera persona cómo se mueve a través del centro de 12.000 metros cuadrados. Las principales atracciones del parque se apoyan sobra la realidad virtual y la realidad aumentada. Habrá desafíos de tipo deportivo y experiencias de entretenimiento, como un paseo por el museo que narra la historia del Real Madrid.

El diseño del centro de ocio temático del Real Madrid corre a cargo del estudio de diseño de atracciones iP2Entertainment, que en las pasadas semanas presentaron al club varias versiones de este centro de fútbol interactivo en un vídeo.

Foto: Gareth Bale en el partido frente al Borussia de Dortmund. (EFE)

John Tse, director del proyecto Novotown para el Grupo Lai Sun, sostiene que "con su experiencia en el mundo del fútbol, el Real Madrid podrá ofrecer experiencias de entretenimiento deportivo altamente participativas y personalizadas". El centro de fútbol interactivo es un instrumento muy interesante para desarrollar la cultura del entretenimiento deportivo y diversificar industrias que promuevan la economía del turismo de la región. Nuestro objetivo es fomentar una cultura deportiva, especialmente en el ámbito del fútbol, y específicamente entre los más jóvenes", explica.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, explica así la participación del club en este novedoso proyecto: "Siempre queremos compartir la sensación de pertenecer a este club y estamos contentos porque este acuerdo nos acercará a un gran país como China, donde hemos tenido un gran lazo emocional durante algún tiempo. Agradecemos al Grupo Lai Sun porque este acuerdo hace posible que el Real Madrid esté aún más cerca de nuestros aficionados en China, un país que todos tenemos en nuestros corazones".

Los casos de Messi y Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y Messi, a título personal, ya trabajan en el desarrollo de parques temáticos personalizados con su figura. La estrella azulgrana ha inspirado un nuevo parque temático en la localidad china de Nanjing, "una experiencia global única que permite a los visitantes sumergirse en todas las cosas Messi". Creado por el grupo chino Phoenix Group y respaldado por Mediapro, contará con más de 20 atracciones multimedia.

Cristiano Ronaldo, por su parte, participa en una serie de atracciones internacionales y proyectos de ocio, incluyendo un centro de entretenimiento en Oriente Medio desarrollado junto a la estrella de cricket india Sachin Tendulkar; la gama de gimnasios CR7, creada con la cadena de club de salud estadounidense Crunch Fitness; y un museo dedicado a sí mismo en su ciudad natal de Funchal (Portugal).

El Real Madrid ha cerrado un acuerdo para construir un centro interactivo de experiencias futbolísticas en la localidad china de Zhunai. El centro está integrado en Novotwon, un proyecto de turismo y entretenimiento que está desarrollando el conglomerado empresarial chino Lai Sun Group.

Realidad aumentada Realidad virtual Parque de atracciones
El redactor recomienda