aseguran que habían avisado con antelación

El Lleida, indignado: la RFEF le prohíbe jugar con una camiseta de la 'senyera'

El club catalán, que esta semana hizo un comunicado quejándose por las detenciones a políticos en Cataluña, se encontró con que su rival, el Atlético Saguntino, solo llevaba camsietas rojas

Foto: El Lleida, contra el Sagunto. (Twitter)
El Lleida, contra el Sagunto. (Twitter)

La marejada política que vive Cataluña sigue azotando el deporte. El último caso se ha dado con el Lleida Esportiu, equipo de 2ºB heredero de la Unió Esportiva Lleida, que llegó a estar en la Primera División en los años 90. El caso es que el equipo más representativo de la provincia menos poblada de Cataluña ha publicado un comunicado esta semana en protesta de las detenciones de algunos políticos, como también han hecho el Barcelona y el Girona. Además, para redoblar la apuesta, anunciaron que esta semana iban a disputar su partido con una camiseta con los colores de la senyera, la bandera autonómica catalana.

Desde el club aseguran que avisaron tanto a la Real Federación Española de Fútbol como a su rival, el Atlético Saguntino, de su intención de disputar el partido con su segunda equipación en lugar de la tradicional vestimenta azul. Sus deseos, sin embargo, no se han podido cumplir, porque el equipo valenciano ha llegado solo con camisetas rojas y el árbitro ha determinado que se confundían los ropajes de ambos equipos.

Un comunicado distribuido por redes sociales elevaba la queja del equipo ilerdense: "La tripleta arbitral nos ha comunicado que, a pesar de haber avisado a la RFEF y al Atlético Saguntino de que íbamos a jugar con la camiseta oficial de la señera, nos han prohibido jugar con ella por orden de la RFEF con la advertencia de que, de no hacer caso, no se disputaría el partido. El Atlético Saguntino, a pesar de estar avisado, ha acodido solo con su primera equipación, roja".

Un rato más tarde otro tuit del club indicaba que jugaban el partido con camiseta azul "por imperativo". El equipo valenciano se impuso por 0-1, lo que solo hizo más dura la tarde para los impulsores de esta idea. En otros momentos equipos como el Valencia o el Barcelona no tuvieron problema alguno en jugar con camisetas similares. La Federación no se ha manifestado al respecto.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios