el año pasado costó 15 millones al dortmund

El FC Barcelona anuncia el fichaje de Dembélé, que podría llegar a 145 millones

El extremo francés le costó el pasado año 15 millones al Borussia Dortmund. El mínimo que abonará el Barça será 105 millones, pero algunas de las variables son muy sencillas de alcanzar

Foto:

Ousmane Dembélé jugará los próximos seiis años en el FC Barcelona. El ya exjugador del Borussia de Dortmund llegará al club blaugrana por una cifra histórica, ya que las informaciones afirman que la operación se podría ir, incluso, hasta los 145 millones de euros si se cumplen una serie de variables. Eso le convierte en el segundo traspaso más caro de todos los tiempos, solo superado por los 222 millones con los que el PSG fichó a Neymar. "Visca Barça, visca Catalunya", escribió el entusiasmado jugador en su cuenta de Twitter.

La cantidad mínima que recibirá el Borussia será de 105 millones de euros, aunque fuentes de la operación aseguran que algunos de los variables que se incluyen en esos 40 millones de más contemplan cosas como que el Barcelona juegue la Champions League, algo que parece muy factible en el caso del club catalán. Su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros, según anuncia el club.

Dembélé llegará el domingo a Barcelona y el lunes pasará reconocimiento médico, firmará su contrato con el club y será presentado oficialmente. El jugador francés ha salido del Borussia después de negarse a entrenar buscando forzar su salida, lo que enrareció las relaciones entre ambos clubes.

El futbolista francés tien 20 años y la pasada temporada le costó al Dortmund 15 millones de euros, lo que le convierte en una de las operaciones futbolísticas más rentables que se recuerdan. Ambidextro, Dembélé ha demostrado en esta temporada que es capaz de aportar, a pesar de su cortísima edad, en equipos de la primera línea europea.

Es la tercera contratación de este verano del FC Barcelona después de pagar 30 millones por el lateral del Benfica Semedo y 40 por Paulinho, un interior que jugaba en la liga china. Se espera que Dembélé no sea el último traspaso que hagan los de Bartomeu, que están trabajando para reinvertir el dinero que ingresaron por la inesperada salida de Neymar.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios