posó junto al resto de nacionales del madrid

La foto celebrando la Supercopa que españoliza a Theo Hernández

El defensa no pudo jugar el partido, pero disfrutó del título junto a sus compañeros y se inmortalizó en una instantánea en la que solo aparecían los españoles del Real Madrid

Foto: Todos los españoles del Real Madrid y Theo Hernández. (Real Madrid)
Todos los españoles del Real Madrid y Theo Hernández. (Real Madrid)

Una final deja innumerables detalles difíciles de recopilar en una lista. Las más importantes, claramente, suceden durante los minutos de juego, todo lo que pase antes y después es secundario, pero a la vez puede llegar a ser relevante y revelador. Theo Hernández, el fichaje más caro de este nuevo Real Madrid, no participó en el partido, aunque sí estaba en la convocatoria y se sentó en el banquillo. Su debut oficial tendrá que esperar, pero ya en su primera aparición ha dejado en el aire una pregunta. ¿Se considera español?

Una vez Sergio Ramos recogió la Supercopa de manos de Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, los futbolistas empezaron la celebración del primer título del curso y se sucedieron las fotografías grupales. Más allá de la foto más oficial con el cartel conmemorativo, se juntaron los jugadores para hacer diferentes poses. Después, durante la vuelta de honor, los españoles se reunieron delante de la portería del fondo de la afición madridista y se inmortalizaron con el trofeo a sus pies. Asensio, Casilla, Llorente, Lucas, Carvajal, Ramos, Nacho, Isco, Vallejo, Ceballos y Mayoral, juntos. Hasta ahí todo normal. Salvo por un aspecto: entre ellos había un francés: Theo Hernández.

Theo, en el partido contra las estrellas de la MLS. (Reuters)
Theo, en el partido contra las estrellas de la MLS. (Reuters)

Theo nació en Marsella hace 19 años y carece de la nacionalidad española. Pero desde que empezó a despuntar en las categorías inferiores del Atlético de Madrid se rumoreó sobre si se decidiría finalmente por jugar con su país natal o si cambiaría y lo haría con España, país donde ha vivido casi toda su vida, ya que su padre, el ex jugador Jean-François Hernández, se quedó aquí tras su paso por el Atlético y tanto Lucas como Theo han crecido dentro de nuestras fronteras.

Como ya publicó este periódico, Lucas y Theo podrían pasar a ser seleccionables por España. Lucas, de hecho, ya inició los trámites para obtener la nacionalidad, mientras que Theo lo ha empezado a gestionar este mismo verano, según adelantó el diario 'Marca'. Ambos han sido internacionales en categorías inferiores con Francia, pero al no haber participado en partido oficial con la selección absoluta, todavía tienen la opción de cambiar de país a representar.

A finales del pasado mes de mayo, fue convocado para unos compromisos con la selección sub-21 de Francia y no se presentó a la concentración. En cambio, decidió pasar unos días en una playa de Marbella. Este desplante al combinado francés y la foto junto a los demás españoles del Real Madrid, además de sus trámites para conseguir la nacionalidad, son una muestra de que el deseo de Theo es el de defender el color rojo de la selección española en el futuro, siempre que el seleccionador, Julen Lopetegui, lo considere necesario.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios