EL COLOMBIANO FICHA POR EL BAYERN DE MUNICH

El día que Cristiano y Ramos sugirieron a Ancelotti que James debía ser titular

Cuando llegó al Real Madrid tenía por delante a Isco, pero al poco de comenzar la Liga James cogió la titularidad y ya no la soltaría en aquella temporada 2014-2015

Foto: James y Ancelotti en su pasado madridista. (AP)
James y Ancelotti en su pasado madridista. (AP)

Llegó fuera de forma después de incorporarse tarde al grupo por el mundial de Brasil 2014. Un detalle importante sabiendo que el equipo por el que fichaba era el Real Madrid, el campeón de Europa. Que hubiera costado 80 millones de euros no aseguraba la titularidad de inicio y, de hecho, la Liga la comenzó desde el banquillo. Pero pronto, Carlo Ancelotti vio en James Rodríguez una entrega y una manera de jugar que no había visto en futbolistas de su competencia, como Isco. Pesos pesados en el vestuario -como Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos-, también. Tres años después de aquel flechazo, James y Ancelotti volverán a realizar una pretemporada, esta vez con la camiseta del Bayern de Munich.

Un guante en la bota, puntería, gol, derroche físico para bajar a defender y presionar cuando el técnico lo pedía, y una visión para hacer del fútbol un arte del toque rápido. Enseguida, el colombiano que había enamorado en el Mundial hizo lo propio con Ancelotti. El italiano es un experto en sacar punta a cada uno de sus jugadores y, de su paso por el Madrid, seguramente James (con permiso de Bale, Modric o Jesé, entre otros) haya sido el mejor ejemplo.

El 'defensor' James

James entrenaba bien, pero Isco estaba en un principio por delante para poseer la titularidad en los primeros compases de lo que sería un equipo de récord hasta la final del Mundialito de Marruecos. Sin embargo, en los hombres de arriba escocía el hecho de que uno de sus compañeros, Isco, jugase mimando tanto la pelota. (otro hombre de arriba, Florentino Pérez, también deseaba la titularidad de James). Preferían alguien que según cogiera el balón mirase arriba y fuera directo. Sergio Ramos, desde atrás, también opinaba así. A Ancelotti le encajaba dicha sugerencia viendo que el suramericano ponía un énfasis en la defensa que no veía en el jugador malagueño.

La idea triunfó y James cuajó una excelente temporada provocando episodios de disgusto en Isco, en los que incluso Ramos debió intervenir, como el de antes de un partido en Vallecas, cuando el de Camas le cantó las cuarenta a su compatriota. Isco aprovechaba sus oportunidades cuando saltaba al campo, pero -en aquellos momentos- James ofrecía un plus para Ancelotti.

El Bayern pagará la mitad tres años después

Ahora, con Zidane, el que contaba era Isco sobre James pese a los deseos de Florentino Pérez (y la industria económica que genera el colombiano en su tierra). El presidente, finalmente, ha tenido que sucumbir a la decisión deportiva y cambiar radicalmente su estrategia en los últimos días para dar una salida al de Cúcuta, por el cual todavía se podía obtener un pellizco económico. De los 80 millones por los que se compró al Mónaco a los 40 (según 'Marca') que pagará el Bayern de Munich en 2019, cuando se termine la cesión de dos años que han firmado ambos clubes. La mitad, aunque también cuenta que los 6 millones de ficha los asume en su totalidad el equipo alemán.

Ahora, Ancelotti cuenta con una pieza de clase mundial para intentar ir más allá de la Bundesliga y conquistar Europa. Sigue pidiendo otras porque desea fichar a una pareja de baile de Lewandowski y Alexis Sánchez es el predilecto.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios