MUCHAS POSIBILIDADES PARA UNA SOLUCIÓN

El difícil puzle del Atlético para fichar a Diego Costa ahora y que debute en enero

El Atlético de Madrid tiene un complejo panorama por delante para confeccionar su plantilla de cara al año que viene después de saber que no puede fichar en enero

Foto: Diego Costa tras la final perdida de la FA Cup ante el Arsenal. (Reuters)
Diego Costa tras la final perdida de la FA Cup ante el Arsenal. (Reuters)

Este jueves, el TAS echó tierra sobre el proyecto deportivo que el Atlético de Madrid estaba diseñando para la próxima campaña. El trabajo de los servicios jurídicos del club colchoneros fue insuficiente para que se le permitiera realizar contrataciones en este verano y deberá esperar hasta el próximo invierno. Con este panorama, y sabiendo que es año de mundial, ¿montará el Atlético un puzle que le permita fichar a jugadores como Diego Costa o Vitolo -objetivos prioritarios- y se puedan vestir de corto en enero?

En la directiva del Atlético de Madrid están preocupados ante el panorama que tienen por delante. Sus deseos, ante la imposibilidad de contratar este verano, es trabajar ahora pensando que sus fichajes debuten en invierno. No obstante, esta acción plantea diferentes dilemas:

Fichas y salarios

Tanto Diego Costa como Vitolo son dos futbolistas que el conjunto rojiblanco tienen entre ceja y ceja, pero si se confirmasen sus fichajes habría que soltar lastre en la delantera tanto por una cuestión económica como por el número de fichas. En este caso, ¿qué ocurriría hasta que pudieran jugar? ¿Cómo se las apañaría Simeone sin una delantera sin plenas garantías hasta enero? Otra opción es aguantar financieramente una plantilla con más fichas de lo normal y comenzar a soltar ese lastre en enero, cuando se incorporen los nuevos. Deportivamente sería la mejor opción, pero ¿sería viable económicamente?

Año de mundial

Continuando con el ejemplo de los dos delanteros, ambos internacionales con la selección española, ¿aceptarían estar parados hasta enero, sin jugar un partido oficial con el Atlético? Julen Lopetegui no querría esta opción y para los jugadores tampoco sería de su agrado.

Vitolo celebrando un gol. (EFE)
Vitolo celebrando un gol. (EFE)

Cesión sin jugar la Champions

Existe la posibilidad de que el Atlético realizara las contrataciones pertinentes y cediera a los futbolistas a un club hasta que en invierno pudieran vestirse de rojiblancos. No obstante, las normas de la UEFA exponen que si un jugador está en un equipo de una competición europea y ficha en esa misma temporada por otro club presente en dicho torneo, no podrá ser convocado. Es decir, que si Diego Costa fichara por el Atlético y fuera cedido a un club hasta enero, no podría jugar Champions con éste para poderlo hacer con los colchoneros en 2018.

[Lea más noticias del Atlético de Madrid]

Harán falta unas cuantas carambolas para que todos los afectados estén de acuerdo y las contrataciones puedan ser una realidad. Cuanta más variables se introduzcan en la fórmula, más complejo será encontrar una solución.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios