malestar en el club con el francés

Griezmann tensa un poco más la cuerda con el Atlético de Madrid para ganar más dinero

Sigue tensando la situación con nuevas declaraciones que ponen en duda su continuidad en el Atlético. El gran objetivo de Griezmann, llenar con más dinero los bolsillos

Foto: Antoine Griezmann, en la imagen celebrando un gol. (Reuters)
Antoine Griezmann, en la imagen celebrando un gol. (Reuters)

Desde que empezó sus vacaciones ha ido tensando la cuerda más y más. Mientras hace sólo unas semanas prácticamente juraba amor eterno al Atlético de Madrid, ahora sus palabras apuntan a todo lo contrario. Antoine Griezmann ha ido enredando su futuro poco a poco, siempre dando pasos al frente, nunca rectificando lo anterior. Cada vez que habla, nubla más su destino como jugador rojiblanco. Confirmada la sanción, la estrella del equipo carga cada día de más tensión el ambiente. Llenar más los bolsillos, el objetivo...

Alonso CastillaAlonso Castilla

Tras dejar diferentes mensajes poniendo en duda que vaya a continuar en el Atlético de Madrid, este miércoles siguió por el mismo camino en una entrevista concedida a 'SNTV'. "Mi futuro se decidirá este verano, mis agentes están hablando con el club", afirmó, recalcando que "mi destino está en manos del presidente". Desde hace tiempo hay abiertas firmes negociaciones entre las dos partes con el fin de prorrogar el contrato del futbolista, que expira en 2021. Ha encontrado el momento perfecto, con el castigo del TAS, para sacar tajada y ver sus emolumentos notablemente aumentados, su gran deseo.

En la masa social atlética no ha sentado nada bien la táctica empleada por el futbolista, no olvidan sonadas fugas como la del Kun Agüero. Tampoco en las oficinas del Vicente Calderón baten palmas, más bien todo lo contrario. Recalcó en esta última aparición que es "feliz en el Atlético", igual que deja abierta la puerta de salida al decir que "si me marcho, la fecha dependerá de la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia". Los que mandan tienen muy claro que para desconectar por completo este asunto, la única vía es poner encima de la mesa dinero, que es lo que quiere el atacante.

Griezmann, abatido tras la eliminación del Atlético en la semifinales de la Champions. (Reuters)
Griezmann, abatido tras la eliminación del Atlético en la semifinales de la Champions. (Reuters)

Los 100 millones de la cláusula

No gustan este tipo de actuaciones en ningún club, menos en el caso del Atlético de Madrid, expuesto a la confirmación de una sanción que no le permitiría inscribir nuevos jugadores hasta enero de 2018. Si se confirma este hecho, una salida de Griezmann dejaría al equipo muy mermado, demasiado para afrontar sin nuevos jugadores los primeros meses de la temporada que viene. Ese escenario es temido porque Simeone dejó claro hace tiempo que necesita efectivos frescos para seguir luchando por permanecer en la élite que tanto le costó alcanzar al club madrileño.

Aunque solo hace un año que estampó su firma en un nuevo contrato, a la vista de los numerosos pretendientes que tenía, los altos ejecutivos del club llevan tiempo intentando negociar unas nuevas condiciones, con prórroga, aumento de ficha para el jugador y subida de la cantidad, 100 millones de euros, estipulada en la vigente cláusula de rescisión. No quiso el francés que su libertad tuviera un precio superior, lo que generó cierta tensión. La sombra de algún club dispuesto a abonar lo reflejado en la citada cláusula permanece acechando la vida de la institución, mientras el protagonista no para de generar dudas.

Reconoció el jugador que ha hablado con Simeone, Koke y Godín últimamente, pero dejó en el aire un "veremos qué es lo que pasa" que no ayuda a desenredar el asunto. Si el Atlético de Madrid le mejora el sueldo, como Griezmann pretende, posiblemente el escenario se despejaría de manera satisfactoria para el club rojiblanco. Otra cosa sería que el TAS hubiera abierto está próxima ventana de fichajes, pues esos 100 millones se podrían emplear para recuperar a Diego Costa, el eterno sueño del entrenador argentino, además de ayudar a cerrar otras contrataciones —Vitolo, Fabinho...— que el argentino considera vitales.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios