máxima ansiedad ante el fallo del tribunal

De Griezmann a Diego Costa: el formidable lío del Atlético de Madrid que resolverá el TAS

Antes de que acabe el mes de mayo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fallará. Su decisión ayudará a desenredar el tremendo lío que hay en el ataque del Atlético de Madrid

Foto: Diego Costa sueña con regresar al Atlético de Madrid desde hace mucho tiempo. (Reuters)
Diego Costa sueña con regresar al Atlético de Madrid desde hace mucho tiempo. (Reuters)

Antes de este miércoles al mediodía, se intuye que habrá fallo. Se cruzan los dedos en el Atlético de Madrid ante la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre la sanción que en su día le impuso la FIFA al club rojiblanco. Máxima tensión, ansiedad, ante una sentencia que marcará el destino deportivo inmediato de la primera plantilla. Muchas decisiones están en el aire, entradas y salidas, empezando por la línea de vanguardia del equipo que entrena el Cholo Simeone. La aparición de Diego Costa en escena ha enredado más el panorama, siendo el tribunal con sede en Lausanne el que ayudará a despejar el escenario. El que puede emprender otro camino es Griezmann... La 'Cadena Cope' informó que el jugador ya ha transmitido a la dirigencia su deseo de abandonar el club. Lo que parecía claro, en cualquier caso, es que no compartiría vestuario con el aún jugador del Chelsea.

Javier Gómez MatallanasJavier Gómez Matallanas

Diego Costa ha irrumpido de nuevo, y con mucha fuerza, en la vida del club rojiblanco. El Gobierno ha cortado por lo sano —la Federación China de Fútbol aprobó un impuesto del 100% a los fichajes de jugadores extranjeros— y la montaña de billetes que le ofrecia el Tianjin Quanjian se ha quedado en el camino. El delantero no tardó ni un instante en ofrecer sus servicios al club, sobre todo a Simeone, y él mismo desveló el plan para regresar ante la prensa después de perder ante la Arsenal la final de la FA Cup. "Si el Chelsea me quiere vender, solo iría al Atlético de Madrid", dijo el atacante de Lagarto.

Mucho más ruido, de cualquier manera, ha hecho Griezmann con sus altisonantes declaraciones, poniendo en duda que vaya a seguir en el Atlético de Madrid. Si el TAS cierra la ventana de fichajes, el club hará todo lo posible para evitar la fuga del atacante, pues dejaría la plantilla muy mermada. Busca un nuevo contrato con más euros, al mismo tiempo que el malestar en el interior de club es muy importante por su comportamiento. Si finalmente hay vía libre para contratar nuevos jugadores, no será sencillo, llegado el caso, que el francés forme dupla con Diego Costa. La venta del galo —su cláusula de rescisión asciende a 100 millones de euros— podría sufragar, para alegría de Simeone, la compra del poderoso delantero hispano-brasileño.

En la imagen, Antoine Griezmann y Fernando Torres celebran un gol. (EFE)
En la imagen, Antoine Griezmann y Fernando Torres celebran un gol. (EFE)

Fernando Torres

No es asunto menor el destino de Fernando Torres, también con la sentencia del TAS como punto de partida para tomar una decisión. El Cholo Simeone ya le transmitió que tiene sitio en la plantilla de la temporada que viene. Por el momento toca esperar a las noticias que lleguen desde tierras suizas, pues el atacante de Fuenlabrada tiene alguna que otra oferta en la mano. Su deseo, porque siempre lo manifestó con claridad, es permanecer vestido de rojiblanco y asistir al estreno del Wanda Metropolitano como protagonista en el terreno de juego.

Con la ventana abierta para comprar, el deseo de Kevin Gameiro será muy complicado de cumplir. Empleó hace unos días el francés las redes sociales para subrayar que no se planteaba hacer las maletas. "A pesar de los rumores que circulan, no me planteo de ninguna manera una salida. Mi mayor deseo es seguir defendiendo los colores del Atleti durante muchos años!! Forza Atleti!!", escribió. Con 'overbooking' en la línea de ataque, si el fallo del TAS lo permite, no va a tener sitio en la plantilla, con el club necesitado de hacer caja para afrontar un buen número de costosas operaciones de compra.

En la imagen, Sandro Ramírez, delantero del Málaga. (EFE)
En la imagen, Sandro Ramírez, delantero del Málaga. (EFE)

Lacazette, Sandro...

Gameiro tendría prácticamente garantizada su continuidad si la resolución no es positiva. Igual que alguno de los delanteros cedidos durante este pasado ejercicio podría encontrar un hueco en el plantel. Son los casos de Diogo Jota (Oporto), Luciano Vietto (Sevilla) o Santos Borré (Villarreal), mientras que Ángel Correa. podría encontrarse en la complicada situación, como sucedió el verano pasado, de no poder salir a pesar de que es deseo del atacante del argentino al no haber tenido nunca el protagonismo que esperaba y deseaba.

[Lea más noticias sobre fútbol]

El embrollo sería descomunal con fichajes por medio, pues el club ya alcanzó un acuerdo con Lacazette y Sandro, lo que empujaría a unos cuantos jugadores con contrato en vigor lejos del club, empezando por Gameiro. Simeone ha echado en falta goles en los momentos más determinantes de la temporada, lo que considera ha evitado que su equipo disputara la Liga hasta el final junto a Real Madrid y Barcelona. Con otras demarcaciones por reforzar, habrá muchos movimientos en la vanguardia rojiblanca si el TAS decide finalmente levantar el castigo a la institución.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios