YA LO HIZO EN 2002

Zidane llama a parar a Le Pen en las elecciones francesas

"Mi mensaje es el mismo que en 2002, me gustaría evitar al Frente Nacional", dijo el entrenador del Real Madrid en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia

Foto: Zidane, en una rueda de prensa el pasado martes (Efe)
Zidane, en una rueda de prensa el pasado martes (Efe)

Zinedine Zidane fue preguntado este viernes en rueda de prensa sobre las elecciones presidenciales de Francia, cuya segunda vuelta enfrentará a Emmanuel Macron y Marine Le Pen el próximo domingo 7 de mayo.

El entrenador del Real Madrid, nacido en Marsella y de ascendencia argelina, no esquivó la pregunta política: "Mi mensaje va a ser siempre el mismo, el mismo que en 2002, estoy muy lejos de las ideas del Frente Nacional y me gustaría evitarlo. Los extremos nunca son buenos".

Se refería Zidane a las elecciones que hace quince años enfrentaron a Jacques Chirac y a Jean Marie Le Pen, padre de Marine. En aquella ocasión, el entonces jugador del Real Madrid dijo lo siguiente en rueda de prensa: "Lo único que quiero decir es que la gente tiene que votar. Es muy importante. Y, sobre todo, hay que pensar -y noto el peso de mis palabras-, hay que pensar en las consecuencias que puede tener votar a un partido que no corresponde para nada con los valores de Francia".

"Hoy más que nunca tengo presente la Francia multicolor del Mundial", dijo Zidane aquel día, recordando la multiculturalidad de los jugadores de la selección francesa que ganó el Mundial de 1998 y con fue conocida como "black, blanc, beur" (negros, blancos y magrebíes).

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios