el barça al fin jugará en doha el amistoso pactaco

El 'marrón' del viaje a Qatar al que sólo se puede faltar por enfermedad

El Barça tenía firmado por contrato un amistoso en Doha que lleva aplazando desde el 2013, aunque finalmente tendrá que jugar, por más que a los jugadores tampoco les agrade

Foto: Acto del FC Barcelona con Qatar Airways, patrocinador del club catalán. (EFE)
Acto del FC Barcelona con Qatar Airways, patrocinador del club catalán. (EFE)

El FC Barcelona tenía firmado por contrato un amistoso en Qatar que llevan aplazando desde el 2013, cuando Qatar Airways tomó el relevo del patrocinio de Qatar Foundation. El amistoso estaba en el contrato y el club azulgrana ha hecho todo lo posible hasta que ya es imposible dejarlo pasar. El último intento fallido fue el pasado 24 de mayo, pero los jugadores dijeron que nanai, sobre todo porque era final de temporada -la final de Copa del Rey ante el Sevilla se había jugado 48 horas antes- y algunos como Messi, Mascherano, Bravo, Rafinha y Luis Suárez debían marcharse a sus países para participar en la Copa América Centenario. Ahora, ya no se puede aplazar más y este lunes la expedición azulgrana partirá rumbo a Doha para jugar ante el campeón saudí Al Ahly.

Kike MarínKike Marín

A los jugadores les sigue haciendo la misma gracia el amistoso que en mayo; es decir, ninguna, pero por contrato está estipulado que el Barça debe acudir con sus estrellas. La excepción, claro está, está en caso de lesión y el pertinente parte médico. Salvo Neymar, que terminó el partido ante el Real Madrid con molestias y fue baja por sanción ante el Borussia Mönchengladbach y Osasuna, el resto de cracks están en perfecto estado de revista. El Barça, al menos, no ha informado de lo contrario y este domingo el equipo no se entrenó. Así que, de manera coloquial, hay que pasar por el ‘marrón’ de viajar a Qatar justo en la semana del derbi ante el Espanyol.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu , y el presidente de la empresa japonesa Rakuten, Hiroshi Mikitani. (EFE)
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu , y el presidente de la empresa japonesa Rakuten, Hiroshi Mikitani. (EFE)

Rakuten, el nuevo patrocinador

Rakuten sustituirá a Qatar Airways como patrocinador de la camiseta del Barcelona a partir del 1 de julio de 2017. Un día antes habrá acabado el contrato con Qatar Airways, aunque la compañía aérea podría seguir vinculada al club azulgrana. Al Barça le conviene por cuestiones económicas y no se pueden permitir un desaire. Este lunes, tras el entrenamiento previsto a las once de la mañana en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí se conocerá la convocatoria de Luis Enrique, pero desde el club ya se ha hecho llegar el mensaje de que borrarse no es una buena idea. A nivel institucional asistirán todos. Encabezados por el presidente Josep María Bartomeu y el vicepresidente de Marketing y Media, Manel Arroyo. Y desde Zúrich, donde precisamente este lunes al mediodía se celebrará el sorteo de octavos de la Champions y al que acudirán el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre; el director de los equipos profesionales, Albert Soler y el director de fútbol, Raül Sanllehí, viajarán directamente a Doha.

El ConfidencialEl Confidencial

Con el Real Madrid rumbo a Japón para disputar el Mundial de Clubes y el partido aplazado ante el Valencia, el derbi frente al Espanyol del próximo domingo resulta fundamental para un Barça que necesita refrendar las buenas sensaciones que ha mostrado en los dos últimos partidos ante rivales menores. El viaje a Doha, por muy cómodo que sea el avión, muy reclinables que sean las butacas y muy delicioso que sea el menú, no llega en un buen momento. Pero son lentejas, o las comes, o las dejas. Y Luis Enrique y sus jugadores no tienen más remedio que tragárselas… salvo enfermedad imprevista de última hora.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios