empresa japonesa de comercio electrónico

El Barcelona anuncia que Rakuten es su nuevo patrocinador principal

Tras meses de negociaciones con diferentes empresas, el club blaugrana anunció que la compañía nipona se convierte en el sponsor global hasta 2021 a partir del próximo 30 de junio

Foto: Josep María Bartomeu junto al presidente de Rakuten, Hiroshi Mikitani (Reuters)
Josep María Bartomeu junto al presidente de Rakuten, Hiroshi Mikitani (Reuters)

Ya tiene nuevo patrocinador principal. El Fútbol Club Barcelona anunció este miércoles que será la firma japonesa Rakuten la que luzca a lo grande en la camiseta azulgrana a partir del próximo 30 de junio y durante cuatro años. Hay que recordar que el compromiso con Qatar Airways expira en dicha fecha. Josep María Bartomeu, presidente de la institución, desveló el acuerdo en un acto que tuvo lugar en el Auditorio del Camp Nou, estando acompañado por Hiroshi Mikitani, presidente de la firma oriental. El club blaugrana podría llegar a cobrar por temporada más de 60 millones de euros.

Rakuten es una compañía japonesa de comercio electrónico, la más grande del país. Tienda online poderosa, con más de 50 millones de usuarios registrados, el pasado mes de junio anunció que cerraba su página en España. En nuestro país tenía abierta una oficina en Barcelona, con una plantilla de 30 empleados. Como informó en su momento este periódico, el motivo del cierre estuvo motivado por la imposibilidad de competir con fuerza con Amazon, líder indiscutible del comercio electrónico en España y en el resto de Europa. Con su vinculación con el Barcelona, marca global, confía en revertir la situación y ganar terreno en nuestro país.

El ejecutivo japonés reconoció durante el acto que "conocí al Barcelona cuando nuestra empresa hizo su tarjeta de crédito y gestionó la página web del club en japonés; de eso hace ya diez años. Fue entonces cuando me enamoré de la institución". Además, subrayó que su compañía se vincula con "el club más grande del mundo". Durante su corto y protocolario discurso, Mikitani subrayó que "no queremos ser un simple patrocinador, queremos ayudar a la expansión internacional de la institución azulgrana. El Barcelona encaja a la perfección en la filosofía que siempre caracterizó a Rakuten. Esperamos que este acuerdo sea duradero en el tiempo".

Rakuten lucirá en la camiseta del Barcelona a partir de junio de 2017 (Reuters)
Rakuten lucirá en la camiseta del Barcelona a partir de junio de 2017 (Reuters)

La mano de Piqué

Mientras, para empezar, Bartomeu desveló que el acuerdo empezó a fraguarse en San Francisco en el verano de 2015 gracias "a una cena que organizó Gerard Piqué con el señor Mikitani", destacando que "hemos trabajado mucho en este asunto, no había prisa por cerrar un acuerdo que beneficiara al Barcelona. Considero que esta firma cubre con las expectativas que siempre nos marcamos". "Rakuten es una marca global y el epicentro de esta alianza está en la innovación", añadió el mandatario. Explicó el presidente que "Piqué y Shakira son amigos de Mikitani y cuando surgió el asunto, nos reunimos con él y comenzamos las conversaciones. Por ello le estamos muy agradecidos a nuestro jugador".

"Asia es un mercado muy importante para nosotros y por ello tenemos una oficina abierta en Hong Kong", recordó Bartomeu, que dejó claro que la institución azulgrana no para de "abrirse camino en todo el planeta". Mientras, Mikitani recordó que "es posible que el Barcelona sea el equipo más popular en Japón. Nosotros queremos ser una marca global en todo el mundo y por ello considero que el club nos puede ayudar a alcanzar nuestro objetivo". "Competimos con clubes de grandes ligas y por ello estamos obligados a buscar otras fuentes de financiación, enfatizó Bartomeu.

Manuel Arroyo, vicepresidente encargado del área de marketing, informó que "el Barcelona cobrará 55 millones de euros por temporada, contemplándose unos bonus de 1,5 por ganar LaLiga Santander y otros 5 por ganar la Champions League". Rakuten estará presente en diferentes espacios, como el autobús del primer equipo, la fachada del Camp Nou, las entradas, etc, además de otros lugares vinculados a la institución. "Los ingresos pueden alcanzar por año la cifra de 66,5 millones de dólares, aunque el contrato firmado en euros es 55 millones de euros", desveló el directivo.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios