tendrá que declarar el 23 de enero de 2017

Los casos del Recreativo y el Marino también imputan a Villar

El juzgado de instrucción de Majadahonda admitió a trámite la segunda querella contra Villar interpuesta por Miguel Ángel Galán sobre el asunto del Recreativo y el Marino de Tenerife

Foto: Angel Maria Villar (REUTERS)
Angel Maria Villar (REUTERS)

No hay semana que Ángel María Villar no reciba noticias de los juzgados. Esta vez ha sido del juzgado de instrucción de Majadahonda que admitió a trámite la segunda querella contra él interpuesta por Miguel Ángel Galán sobre el asunto del Recreativo y el Marino de Tenerife. La Real Federación Española de Fútbol ayudó económicamente a estos dos clubes, algo que el CSD consideró improcedente, pues generaba una ventaja competitiva, pero que el TAD aceptó al creer que el organismo que preside Villar tiene derecho para hacerlo. Miguel Galán, sin embargo, estimó que la resolución adoptada por el tribunal deportivo no se ajustaba a derecho y, por eso, llevó a los tribunales la cuestión.

En uno de los puntos de la querella se explicaba que "la irregular y fraudulenta actuación de la RFEF, permitió que el Real Club Recreativo de Huelva S.A.D. conservara su categoría en la Segunda División B, cuando lo cierto es que incumplía los requisitos de inscripción en la competición profesional, con el consiguiente perjuicio y trato discriminatorio respecto a otros clubes que militan en la citada categoría".

En cuanto al Marino de Tenerife en otro de los puntos se explicaba que "de conformidad con la información revelada por el propio personal federativo a los funcionarios del CSD y que consta en la documentación incautada, el pago de la mencionada deuda, a efectos de que dicho club pudiera participar en la Segunda División B, fue realizado exclusivamente por parte de la RFEF". "Que igualmente, queda acreditado según se mantiene en el informe, que de acuerdo con las manifestaciones de la propia RFEF y los documentos contables incautados por el CSD, el Club Deportivo Marino Tenerife-Sur fue exonerado de manera individual y sin justificación aparente".

Por tanto, Villar tendrá que acudir a declarar el 23 de enero, junto al vicepresidente de la federación, Juan Padrón, y también están llamados para prestar declaración miembros de las directivas de ambos clubes, así como otros testigos, como el ex secretario general y también candidato en las elecciones federativas, Jorge Pérez. Además, el juez, pide al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) que entregue todos los documentos que tenga sobre el caso. 

Candidato a la Presidencia de la RFFM

Miguel Ángel Galán ha decidido presentarse también a las elecciones a presidente de la Real Federación de Fútbol Madrileño el próximo 8 de noviembre, pero no quiere decir que vaya a parar su lucha contra Villar, hará las dos cosas. Según explica en su página web "el fútbol madrileño lleva tiempo pidiendo un cambio de rumbo para adecuar la situación administrativa al enorme potencial de nuestros deportistas y clubes". 

Su rival en el proceso electoral de Madrid es Paco Díez, profesor de Educación Física, entrenador de Nivel 2 y "enamorado del fútbol de formación porque lleva 27 años dedicado al fútbol base de Madrid", tal y como dice en su web.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios