"ya me queréis echar en 2018", dijo

Simeone confirma que se ha quitado dos años del contrato: "No cambia nada"

El entrenador del Atlético confirmó que ha renovado hasta 2018, pero no quiso explicar los motivos que le han llevado a tomar esa decisión: "Es lo mejor para el club", se limitó a decir

Foto: Simeone confirma que ha renovado hasta 2018 (Juan Carlos Hidalgo/EFE).
Simeone confirma que ha renovado hasta 2018 (Juan Carlos Hidalgo/EFE).

La renovación hasta 2018: Esa información es cierta. Hemos hablado con el club y hemos tomado la mejor decisión para el club y para el equipo. Hemos decidido esta situación que no quita seguir renovando dentro de dos años a la finalización del contrato. Nos deja, como siempre, demostrando con hechos todo lo que siempre hemos sentido y vivido en el club. O sea que quédense tranquilos que estamos bien.

¿Está molesto porque crean que se va a ir? Es normal que se genere opinión a partir de lo que uno hace y tengo claro que cualquier cosa que hagamos o hicimos va a generar alguna crítica negativa o positiva. Si estoy acá es porque quiero estar acá, si decidí hace cuatro años y medio seguidos mantener esta comunión con el club, con la gente y con el ambiente es porque se siente. Y lo único que me moviliza más allá de la ideas es la energía que siento. Al que no me crea, mala suerte, y al que me crea, sabe que me guío por lo que me pasa por la cabeza y el corazón. Ahora nadie me va a cambiar, ya tengo 46 años y no voy a cambiar a estas alturas de mi vida.

¿Por qué quita dos años al contrato? Los motivos es que nosotros entendemos con el club que es necesario para hacer lo que creemos justo, obviamente los contratos son privados.

¿Era un requisito para seguir después de lo de Milán? Creo que ya fui claro. Estamos bien, muy contento. Me guío por mis pensamientos y mi corazón. Y puedo asegurar que no me cambia nada, que no me moviliza absolutamente nada, pero nada. Lo que me motiva es ver a los muchachos. A partir de eso, no quita que dentro de dos años pueda renovar. Ya me quieren echar dentro de dos años.

Cómo llegan contra el Sporting: Estos dos resultados fuera de casa nos hicieron bien. El segundo tiempo en Vigo se acercó a lo que queremos. Algunos pasajes del partido de Champions fueron muy buenos contra un rival muy duro, estuvimos bien parados y pudimos lastimarlo, evidentemente nos faltó consistencia en el final del partido para irnos más tranquilos, ya que el 0-1 da la sensación de peligro constante. El Sporting nos ha costado siempre. Está muy bien trabajado, con chicos que trabajan bien los espacios y tienen las ideas muy claras. Haremos un partido con mucha cabeza e intentaremos llevarlo para lo que nos conviene.

El Cholo observa el entrenamiento de sus
El Cholo observa el entrenamiento de sus

Diferentes esquemas de juego empleados: Este plantel nos permite muchas opciones, pero nos basamos mucho en el planteamiento de los rivales. Jugamos con once, pero podemos cambiar en el mismo partido. El otro día contra el PSV creíamos que le podíamos hacer daño por la derecha y juntamos a Juanfran, Koke y Gaitán, luego cuando ellos se posicionaron mejor, nos reacomodamos en el 4-4-2 para quitarle la salida a Moreno, que nos estaba creando problemas. Y luego volvimos al 4-3-3 para tener contragolpe. Gaitán es más apto para equipos que se encierran más atrás y tiene menos recorrido defensivo, Carrasco necesita más espacio hacia delante, como Torres, Gameiro y Correa tienen más uno contra uno, como Gaitán.

La continuidad de Gameiro. No hay nada que dé confianza. Nosotros, como entrenadores, tenemos que leer los momentos que le hacen al jugador tener continuidad, que pueden ser 20 minutos a partido abierto. El otro día, por ejemplo, en Vigo sorprendió la entrada de Gameiro y Correa para solucionar un partido que estaba 0-1. Eso es lo que necesitamos. Es labor del entrenador determinar qué jugador empieza el partido y qué jugador entra en determinado momento.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios