cesión con opción a compra a final de temporada

El hermano del Kun Agüero llega cedido al Cádiz procedente de Independiente

El Cádiz CF, que esta temporada ha vuelto a Segunda, hizo oficial el fichaje del argentino Gastón del Castillo, hermano del Kun Agüero, quien utiliza el apellido de su madre

Foto: Gaston del Castillo en un partido con Independiente (Foto: Imago)
Gaston del Castillo en un partido con Independiente (Foto: Imago)

Cinco temporadas después, otro Agüero jugará en España. El Cádiz CF, que este año ha vuelto a Segunda, hizo oficial el fichaje de Gastón del Castillo. Sí, sus apellidos no coinciden, pero son hermanos. Sergio Kun Agüero utiliza el apellido de su madre, mientras que su hermano Gastón usa el de su padre. Pero no es el único porque hay un tercer hermano, Mauricio del Castillo, que también es futbolista y también juega en Independiente, aunque de momento en sus categorías inferiores.

El equipo gaditano y el club argentino cerraron la cesión del joven futbolista para la temporada 2016-17. El delantero de 19 años es conocido con el apodo de 'Puchi' y debutó en la primera división de su país el pasado año en un partido contra San Lorenzo de Almagro. Gastón se formó en los equipos inferiores de Independiente y antes de su debut profesional ya se entrenaba con el primer equipo en la etapa de Mauricio Pellegrino, actual técnico del Alavés y quien finalmente le hizo debutar. 

Gastón del Castillo (Foto: Twitter @Cadiz_CF)
Gastón del Castillo (Foto: Twitter @Cadiz_CF)

Al finalizar la temporada, el equipo andaluz tendrá la opción de comprar el 80% de los derechos de Gastón del Castillo por 2.250.000 euros, según informó 'Radio Argentina'. Este mismo verano el futbolista participó en un torneo con la selección sub 20 de Argentina en Valencia y cuando le preguntaron sobre su hermano, el Kun Agüero, no tuvo reparos en decir que "si me lo propongo, soy mejor que él". 

Gastón puso rumbo a España y este miércoles está prevista su llegada a Cádiz. Por la mañana pasará el pertinente reconocimiento médico y será presentado a las 13:30 horas en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza. El argentino cierra el capítulo de incorporaciones del equipo amarillo a la espera de que pueda haber alguna salida. Gastón del Castillo se une a un conjunto que vuelve a Segunda división y lo hace con la ilusión de luchar al final de temporada por ascender a la LigaSantander

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios