La presidenta del Valencia dice que no quiere vender a Paco Alcácer
  1. Deportes
  2. Fútbol
lo afirmó durante la convención de peñas

La presidenta del Valencia dice que no quiere vender a Paco Alcácer

Negoció el viernes, junto a Peter Lim, propietario del Valencia, la venta de Paco Alcácer al Barcelona. Un día después dice que el club no quiere desprenderse del delantero

placeholder Foto: Layhoon Chan, presidenta del Valencia, junto a Josep María Bartomeu (EFE)
Layhoon Chan, presidenta del Valencia, junto a Josep María Bartomeu (EFE)

El pasado viernes estalló todo. En negociaciones desde hacía días, se desveló que Barcelona y Valencia daban pasos firmes para sellar el traspaso de Paco Alcácer. Tan sólido era el asunto que Peter Lim, propietario del club valenciano, y Layhoon Chan (presidenta) se desplazaron a la Ciudad Condal para negociar cara a cara con Josep María Bartomeu. No se cerró una operación que había dado los primeros coletazos, aunque sí era evidente que la dirigencia asiática veía con buenos ojos vender a uno de los referentes para la afición de Mestalla.

Sucedió que cuando trascendió la noticia, el ruido mediático subió unos cuantos decibelios, mientras la masa social estallaba indignada y cargada de ira. Este sábado tuvo lugar la tradicional Convención de Peñas del Valencia y la presidenta del club tuvo que salir a dar la cara. "Por si hay dudas, no queremos vender a Paco Alcácer porque es un legado de la institución y eso lo tenemos claro".

Foto: El Barcelona ha negociado con Peter Lim el fichaje de Paco Alcácer (EFE)

La realidad es que el Valencia necesita vender jugadores para no tener problemas con el 'fair play' financiero. Este sábado, sin ir más lejos, se hacía oficial el traspaso de Javi Fuego al Espanyol. Las escuetas palabras de la presidenta no acabaron de tranquilizar del todo a la afición, pues no cerró de manera tajante el asunto. Querer no es hacer. Y Peter Lim, que es el único que tiene mando en materia deportiva, siempre asesorado por Jorge Mendes, ve con bueno ojos la venta del atacante.

Ante más de 1.000 peñistas, todos ellos con la mosca detrás de la oreja, pidió perdón por lo sucedido la pasada temporada, en la que el equipo no dio una a derechas y por ello no jugará competición europea en la presente. "El mercado de fichajes se cierra el próximo 31 de agosto y vamos a trabajar muy duro para mejorar la plantilla", afirmó. "El equipo será mejor que el de la pasada campaña", sentenció.

El nombre de Paco Alcácer fue coreado con fuerza en un momento dado, un claro mensaje para la dirigencia del Valencia, que ya tiene claro que vender al delantero supondría provocar un terremoto en toda regla. La realidad, sin embargo, es que Peter Lim quiere hacer caja este verano como sea, después de que hace un año gastara un buen puñado de millones sin resultado alguno.

Paco Alcácer LaLiga Santander Layhoon Chan Valencia CF FC Barcelona