su apuesta es clara ante la final de la supercopa

Jorge Sampaoli lanza un aviso a Zidane: "Jugaremos sin miedo ante el Madrid"

"No puedo transmitir lo que no siento. Me incomoda mucho que me dominen en un campo de juego", dijo el entrenador argentino al valorar la final de la Supercopa

Foto: Jorge Sampaoli está diseñando un Sevilla atrevido (EFE)
Jorge Sampaoli está diseñando un Sevilla atrevido (EFE)

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, reiteró su apuesta por el juego ofensivo y aseguró que su equipo saldrá a buscar al Real Madrid en la Supercopa de Europa y no cambiará de estilo. "Queremos jugarle de igual a igual, no tener ningún tipo de temor, queremos rebelarnos", afirmó Sampaoli en la rueda de prensa de la víspera del partido, que se disputará en el estadio de Lerkendal en Trondheim (Noruega).

El entrenador argentino defendió que lo más importante no es ganar, sino la forma en que se hace, y que vencer "de cualquier manera" generaría "confusión" en los jugadores respecto a la idea de juego que él quiere implantar en el Sevilla. "No puedo transmitir lo que no siento. Me incomoda mucho que me dominen en un campo de juego", aseguró el exseleccionador de Chile, que mostró su apuesta por un estilo "que genere valentía y rebeldía como una necesidad".

Sampaoli se mostró satisfecho con la imagen exhibida por su equipo en los amistosos, pero reconoció que todavía falta tiempo para asimilarla del todo, aunque lo fundamental es el compromiso, sobre todo en caso de que lleguen tiempos difíciles. "Nos falta tiempo, eso no lo podemos arreglar. Lo más importante que tiene el equipo hoy en día es una gran ilusión", afirmó.

Los jugadores del Sevilla despliegan una pancarta en Noruega para animar a su excompañero (EFE)
Los jugadores del Sevilla despliegan una pancarta en Noruega para animar a su excompañero (EFE)

Las sensibles ausencias que presentará el Real Madrid no van a disminuir su capacidad como conjunto, sostuvo Sampaoli, que destacó que pese a no contar con jugadores tan "determinantes" como Ronaldo o Bale, el equipo blanco ha derrotado a rivales de nivel. Sampaoli se refirió a algunos de los nuevos fichajes, como el argentino Franco Vázquez, de quien espera que sea capaz de transmitir en el Sevilla lo que ha hecho en el fútbol italiano; y Paulo Henrique Chagas 'Ganso', un jugador de los que hay pocos en el mundo, pero al que descartó para por estarse aún recuperando de una lesión.

Del central francés Adil Rami, que disputó la Eurocopa con su selección, resaltó que está retrasado en la preparación con respecto a sus compañeros, si bien elogió su capacidad y jerarquía, que serán muy importantes para el futuro. Sampaoli admitió que ya está preparando la Supercopa de España contra el Barcelona, un rival que como el Real Madrid, puede parecer "inaccesible", de ahí que la receta sea "ir a buscarlos".

Y no escatimó elogios para su compatriota Lionel Messi, "el mejor del mundo", un jugador que incluso como rival uno disfruta viendo dentro de la cancha. Sampaoli reiteró su compromiso e ilusión con el Sevilla, aunque no ocultó que ser seleccionador argentino era su "sueño de siempre" y lamentó que la oferta de la federación de su país le llegó en un momento en que ya estaba involucrado en otro proyecto.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios