EL NEWCASTLE NO REBAJA LOS 41 ‘KILOS’

Si el Real Madrid quiere fichar a Sissoko, Florentino tendrá que pasar por el aro

El Newcastle, que ya ha fichado a Diamé para sustituir al francés, no se opone a la venta siempre que el Real Madrid abone los 41 millones que vale su libertad. Una cifra innegociable

Foto: Moussa Sissoko durante un partido de la pasada Eurocopa de Francia (Reuters)
Moussa Sissoko durante un partido de la pasada Eurocopa de Francia (Reuters)

El Real Madrid se ha plantado en el mes de agosto sin más refuerzo que el de Álvaro Morata. El madrileño regresó a casa con el objetivo de pelearle de tú a tú la titularidad a Karim Benzema, solucionando así una de las grandes prioridades de Zinedine Zidane para el nuevo ejercicio: la de apuntalar el centro del ataque. La otra, el encontrar un medio centro polivalente dotado de un gran físico, sigue sin concretarse, para disgusto del entrenador francés, convencido como está de que su plantilla adolece de un 'todocampista' capaz, entre otras cosas, de relevar con garantías a Casemiro. 

Con Paul Pogba, el preferido de Zizou, fuera de órbita debido a las elevadas pretensiones económicas de la Juve y del agente del jugador; N’Golo Kanté traspasado al Chelsea después de que el club merengue descartara su fichaje por considerar que los 30 millones que le pedía el Leicester (luego le sacaría cinco más a los ‘Blues’) eran excesivos por un futbolista del perfil de Makelele; y el italiano Verratti recién renovado por el PSG hasta 2021, al actual campeón de Europa se le agotan las opciones ‘top’ de reforzar una demarcación absolutamente vital para el preparador galo, que ya en el tramo final de la pasada campaña cruzaba los dedos para que el volante tapón brasileño no sufriera ningún percance físico que le privase de su único especialista en el trabajo defensivo en la zona ancha del terreno de juego. 

Esa indecisión blanca a la hora de satisfacer la petición de su técnico ha convertido el asunto del medio centro en un tiovivo inacabable, con un nombre sonando con fuerza un día para apagarse al siguiente con la aparición de otro presunto futurible, del que podría acabar beneficiándose el último de los convidados al casting improvisado desde fines de primavera por Florentino Pérez: Moussa Sissoko.

Todo apunta a que Moussa Sissoko será nuevo compañero de Pepe (EFE)
Todo apunta a que Moussa Sissoko será nuevo compañero de Pepe (EFE)

Una cifra innegociable

El nombre del volante francés del Newcastle vuelve a ocupar un lugar de preferencia en la lista de la compra madridista. Pese a no ser tampoco santo de la devoción de Florentino Pérez, el mandamás del cuadro de Concha Espina empieza a contemplar al capitán de los ‘Magpies’ como esa última bala que tendrá que acabar usando, mal que le pese, para mantener intacto el idilio que vive con su estimado Zizou después de traerle de Milán la Undécima.   

El Real Madrid ha reactivado una operación que se había enfriado semanas atrás, entre otras cosas, por el alto precio con el que el conjunto inglés había tasado al internacional galo. En la zona noble de la T-4 consideraron fuera de mercado los 41 millones de euros que pedía el Newcastle por uno de los pilares del proyecto de Rafa Benítez en su andadura por la Championship (Segunda división). El interés del campeón continental por el fornido mediocampista de 26 años surgió de repente en el tramo final de la pasada Eurocopa, debido a sus notorias actuaciones a las órdenes de Didier Deschamps. El Real Madrid tanteó al club inglés a primeros de julio, pero al igual que lo ocurrido con Kanté y el Leicester, su precio echó para atrás y las negociaciones acabaron por diluirse sin más.

El escenario ha vuelto a repetirse casi un mes después, aunque los actores no arrancan en las mismas casillas: el Newcastle no se opone a la marcha de su referente con destino al Santiago Bernabéu, siempre que el Madrid abone los 41 millones que vale su libertad. Y esa cifra es innegociable, como también lo eran los 30 kilos que valía Giorginio Wijnaldum, la otra pata sobre la que se apoyaba el proyecto de Benítez para devolver a las ‘Urracas’ a la Premier de una sola tacada. Al Liverpool, que pretendía al holandés, no le quedó otra que abonar esa cantidad hace un par de semanas para llevarse al ex del Feyenoord y PSV a Anfield y contentar a Jürgen Klopp.  

Rafa Benítez y Sissoko, durante un entrenamiento del Newcastle (Reuters)
Rafa Benítez y Sissoko, durante un entrenamiento del Newcastle (Reuters)

Xabi Alonso en el recuerdo

La diferencia con respecto a lo sucedido en julio es que el Madrid ahora sí parece dispuesto a poner sobre la mesa esos más de 40 millones, acuciado por la insistencia de Zidane en apuntalar el que podría llegar a ser su gran quebradero de cabeza una vez de inicio el nuevo ejercicio, como ya lo fue para Ancelotti en su primer año al frente de los blancos mientras Xabi Alonso estuvo de baja por lesión. Zizou era por entonces segundo del italiano y sin duda que tomó buena nota.   

El Newcastle preferiría no tener que deshacerse de su otra gran figura, máxime teniendo en cuenta que los de Benítez abrirán su carrera para regresar a la máxima categoría del fútbol inglés este viernes en Craven Cottage, ante el Fulham. Empero, saben que el deseo del futbolista nacido en Le Blanc-Mesnil es el de subirse a un tren que tal vez no vuelva a pasar en su carrera, de modo que si el Real acepta las condiciones de traspaso impuestas por las ‘Urracas’, no se opondrán a su marcha. 

Por lo pronto, los ‘Toons’ ya se han curado en salud y ante la posibilidad de que Florentino acabe pasando por el aro, como apuntan casi todos los indicios, se han dado prisa en salir al mercado para cerrar la contratación de Mohamed Diamé, por el que este miércoles pagaron cerca de 7 millones de euros al Hull City. El ex volante central del Rayo Vallecano o Linares, entre otros equipos, reúne buena parte de las características de Sissoko, incluido su origen africano. En este caso, de Senegal.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios