Es noticia
Las once cosas que no sabías sobre Guardiola
  1. Deportes
  2. Fútbol
video del city para que su hinchada conozca a pep

Las once cosas que no sabías sobre Guardiola

El Manchester City ha editado un video en el que cuenta once curiosidades sobre la vida de nuevo entrenador, precisamente para que la afición le conozca un poco mejor

Foto: Pep Guardiola, durante su presentación como entrenador del City. (Reuters)
Pep Guardiola, durante su presentación como entrenador del City. (Reuters)

La llegada de Pep Guardiola al Manchester City ha sido todo un acontecimiento en el club 'citizen'. La web oficial del club descubre a los aficionados 'skyblue' 11 cosas que no sabían sobre su nuevo entrenador. Son estas:

1. Cinco entrenadores como jugador del Barcelona

Durante 12 años, de 1990 a 2001, Pep Guardiola trabajó con cinco entrenadores. Fueron Johan Cruyff (1988-1996), Sir Bobby Robson (1996-1997), José Mourinho -en este caso, de segundo entrenador- (1996-2000), Louis van Gaal (1997-2000) y Llorenç Serra Ferrer (2000-2001).

2. Un hábil aficionado al golf

La web del City destaca que en 2012 Pep presenció en directo el 'milagro de Medinah', la antológica remontada de Europa en la Ryder Cup, al ser invitado por el capitán europeo, José María Olazabal, y donde Guardiola ejerció de motivador.

3. El abuelo del Espanyol

Según se explica en el vídeo textualmente, "la familia de Pep, y de hecho, todo su pueblo eran aficionados al Barcelona... salvo una persona, su abuelo. El único aficionado del Espanyol en Santpedor".

4. Da nombre al campo de fútbol

El club 'citizen' explica también que el campo de fútbol del CF Santpedor, el equipo de la localidad donde se crió Pep, lleva el nombre de su hijo más ilustre: "Camp d'Esports Municipal Josep Guardiola".

5. Ídolo no correspondido de Michel Platini

Se explica que Guardiola idolatraba de pequeño Michel Platini, entonces un exquisito centrocampista de la Juventus, y que incluso tenía un póster suyo en la habitación. "Una vez, como recogepelotas, intentó que se lo firmara, pero el francés no quiso", comentan.

6. Segunda 'experiencia' en Manchester

La página oficial del Manchester City explica también que "ésta no será la primera vez que Pep esté en el City". Y es que en 2005, el entonces entrenador de los 'skyblues', Stuart Pearce, le invitó a Manchester para una prueba. "Jamás se completó el fichaje como jugador, pero quién habría adivinado lo que pasaría 11 años después".

7. La admiración por Juanma Lillo

La etapa en el Dorados de Sinaloa mexicano también es motivo de atención en el reportaje de su nuevo club, donde se recuerda que a Pep "no le llevaron a México los burritos, sino sus ganas de aprender del entrenador Juanma Lillo. Siempre llevaba una libreta negra en los entrenamientos para tomar notas sobre sus métodos", comentan sobre el técnico tolosarra.

8. Habla seis idiomas

Pep Guardiola no tendrá, a buen seguro, "problemas de comunicación en el vestuario". Y es que, como destacan en el City, habla seis idiomas: catalán, español, francés, italiano, alemán e inglés.

9. Le encanta Coldplay

Evidentemente, su afición por el grupo británico no es ningún secreto para los aficionados al FC Barcelona, pues el 'Viva la vida' fue la banda sonora de sus écitos en el Barça. Pero revela la web del City que "si hubiera empezado a trabajar un mes antes, los habría podido ver en el Etihad".

10. 'Gladiator' para motivar

Otro aspecto que se conocen de memoria los aficionados del club blaugrana. La final de Roma en 2009 se empezó a ganar desde el vestuario con la proyección de esta mítica película.

11. Coleccionista de títulos

Y para terminar, el vídeo cierra con una simple operación aritmética para subrayar que Pep Guardiola es un técnico ganador. "En unos 400 partidos oficiales, ha ganado 20 títulos. Es decir, un título cada 20 partidos". Y concluye con un deseo: "Esperamos que pueda seguir sumando en Manchester".

La llegada de Pep Guardiola al Manchester City ha sido todo un acontecimiento en el club 'citizen'. La web oficial del club descubre a los aficionados 'skyblue' 11 cosas que no sabían sobre su nuevo entrenador. Son estas:

Pep Guardiola Manchester City José Mourinho
El redactor recomienda