el argentino le confundió con un aficionado

El Sevilla anuncia que Emery se va y Sampaoli es recibido por Monchi

Ya es oficial: Emery comunicó al Sevilla su decisión de aceptar la oferta del PSG, que pagará los 2 millones de su cláusula, mientras Sampaoli ya está en la capital hispalense

Foto: Emery posa junto al presidente del Sevilla, José Castro, tras ganar la Europa League en Basilea (Julio Muñoz/EFE)
Emery posa junto al presidente del Sevilla, José Castro, tras ganar la Europa League en Basilea (Julio Muñoz/EFE)

Los días de Unai Emery en Sevilla están a punto de acabar. El entrenador de Hondarribia ya ha comunicado que durante la próxima semana romperá su contrato, según confirmó este domingo el Sevilla FC en su página web. En los próximos días pagará los dos millones de su cláusula de rescisión y será libre para fichar por el Paris Saint Germaincon el que lleva unos días negociando. Su sustituto en Nervión será, casi con toda seguridad, el argentino Jorge Sampaoli, que este lunes llegó a la capital sevillana, donde fue recibido por Monchi, a quien confundió con un aficionado.

"Unai Emery se marcha... Sampaoli en el horizonte", se podía leer en la portada de la web sevillista. Emery abandona el Sevilla, club al que llegó en 2013 y con el que ganó tres Europa League, la última el pasado mes de mayo en Basilea (Suiza). Ese palmarés ha convencido al PSG, que busca un entrenador que le permita dar un salto en la Champions League, donde ha caído en cuarto de final en los últimos tres años.

Portada de la web del Sevilla tras anunciar la salida de Emery.
Portada de la web del Sevilla tras anunciar la salida de Emery.

En el mismo comunicado en el que anunciaba la salida de Emery, el Sevilla preparaba el terreno para el aterrizaje de Sampaoli. "Está previsto que llegue mañana -por este lunes- a Sevilla para iniciar las conversaciones con el club de Nervión", informó el club. Pero la negociación no comenzará este lunes; lleva días en marcha y está bastante avanzada.

El tolosarra Juanma Lillo, que ya fue ayudante de Sampaoli en la selección chilena y lo será también en el Sevilla si se cierra el fichaje del argentino, ha estado el fin de semana en la capital andaluza hablando con el Sevilla. El Consejo del club tenía incluso prevista una videoconferencia con Sampaoli, al que le ha frecido un contrato por dos temporadas. Lillo ya se había reunido con Monchi en Madrid el día después de que saltara la noticia de la marcha de Emery al PSG.

Sampaoli, en un partido con Chile.
Sampaoli, en un partido con Chile.

Si las dos partes llegan a un acuerdo, el Sevilla será el primer club europeo en el que entrene Jorge Sampaoli, que llevó a Chile a su primer título de la Copa América hace un año. El argentino dejó la selección chilena en enero, previo pago de una indemnización, y desde entonces ha negociado con varios clubes del Viejo Continente. No llegó a un acuerdo con la Lazio y también mantuvo conversaciones con el Espanyol, pero fue el Granada el que más cerca estuvo de contratarlo. Tal y como informamos en El Confidencial, Pere Guardiola contactó con Sampaoli antes de que el club granadino fuera vendido a un grupo chino para ofrecerle en banquillo de Los Cármenes. Sin embargo, no hubo acuerdo económico y la negociación se rompió antes de que surgiera la opción del Sevilla. 

Sampaoli era una de las dos opciones que manejaba Monchi. La otra era el francés Rudi Garcia, exentrenador de la Roma y el Lille. Finalmente, el argentino ha sido elegido. Además de Juanma Lillo, su cuerpo ténico en el Sevilla lo completaría el también tolosarra Iñigo Domínguez, que fue el segundo entrenador de Lillo en el Millonarios colombiano y anteriormente en la Real Sociedad.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios