media base sports prepara su entrada en el club

Pere Guardiola ofrece a Sampaoli el banquillo del Granada 'made in China'

La reunión del hermano de Pep con el técnico argentino en Barcelona confirma que la venta del club andaluz está cerrada con Desports, propiedad de la multinacional asiática Wuhan Double

Foto: Jorge Sampaoli, durante un partido con la selección de Chile. (Reuters)
Jorge Sampaoli, durante un partido con la selección de Chile. (Reuters)

Tal y como llevan informando durante los últimos días los medios locales, la venta del Granada CF a un grupo inversor chino está cada día más cerca. Su todavía propietario y máximo accionista, el italiano Gino Pozzo, llegó en enero a un acuerdo con Desports, una agencia china de marketing deportivo propiedad de la multinacional asiática Wuhan Double. Y lo hizo con la intermediación de la empresa española Media Base Sports, propietaria de Jaume Roures y al frente de cuya gestión se encuentra Pere Guardiola, hermano del todavía entrenador del Bayern y, desde el próximo 1 de julio, del Manchester City.

El preacuerdo lo adelantó 'Granada Digital' el pasado 13 de enero y en él se recogía un derecho de preferencial de tanteo para el actual presidente del Granada, Quique Pina, a quien Gino Pozzo ofreció la posibilidad de igualar la oferta china: 45 millones de euros en Primera y 20 millones si descendía a Segunda, de ahí la importancia de no hacerlo, tal y como acabó sucediendo tras el 1-4 del Sánchez Pizjuán. Pina ha intentado conseguir sus propios inversores para afrontar la compra del club, pero no ha podido reunir el dinero.

"No podemos sufrir más. El Granada debería ser como el Sevilla y no lo conseguimos. Existe la posibilidad de que sea adquirido por un grupo chino si ofrece las debidas garantías”, declaró Gianpaolo Pozzo, padre de Gino Pozzo, en 'La Gazzetta dello Sport' sobre la posible venta del Granada CF. A pesar de sus reiterados desmentidos, en el entorno del club granadino se da por hecho que la familia Pozzo ya ha vendido el club a a los chinos.

[El hermano de Guardiola le hace el lío padre a Florentino en la cantera del Real Madrid]

Prueba de ello es que, según ha podido saber El Confidencial, Pere Guardiola ya busca entrenador para la próxima temporada e incluso se ha reunido en Barcelona con Jorge Sampaoli para ofrecerle el banquillo del Nuevo Los Cármenes. El argentino vino la semana pasada a Europa procedente de Chile para negociar con varios clubes. Lo hizo en Roma con la Lazio, aunque no llegó a un acuerdo económico con los italianos, y en la propia Ciudad Condal, en este caso con el Espanyol, otro club que, como en el caso del Granada, ha terminado en manos chinas y está haciendo un casting de entrenadores.

Jaume Roures y Pere Guardiola.
Jaume Roures y Pere Guardiola.

De este modo, se confirma que Media Base Sports, empresa filial de Mediapro que se dedica a la gestión y asesoramiento integral de deportistas, tiene la intención de que Pere Guardiola ocupe un cargo relevante en el Granada, en concreto el de director deportivo, de lo que en cierto modo ya está ejerciendo al ofrecerle el puesto de entrenador a Sampaoli. Aunque las aspiraciones del argentino eran mayores, de momento sigue sin encontrar equipo. El proyecto que le ofreció el hermano de su admirado Pep Guardiola pasaría por dar un ambicioso salto de calidad en la confección de la plantilla. Es decir, hacer una serie de fichajes de jugadores contrastados junto a otros más jóvenes, más lo que pueda generar la cantera. 

Todo esto sería posible gracias al potencial financiero de Wuhan Double, un conglomerado con intereses en diversos sectores que ha comprado el 46% de Media Base Sports, cotiza en la Bolsa de Shanghái y ha pagado 39,5 millones de euros por las acciones, en una operación que refuerza la alianza firmada a principios de año a través de su participada Desports. Además, Wuhan Double tiene una opción para alcanzar el 70% de Media Base Sports a cambio de otros 18 millones más.

Detrás de este desembarco chino en Granada se encuentra, al menos según la teoría, la idea de potenciar el fútbol en China, exportar la filosofía de gestión que funciona con éxito en clubes europeos y acortar las distancias comerciales entre el país asiático y Europa. De hecho, el pasado verano Desports ya fueron los intermediarios para el acuerdo histórico con LaLiga para que la multinacional Suning llevara el fútbol español a los hogares chinos a través de todas sus plataformas. Es decir, de nuevo la vinculación de Javier Tebas, presidente de la LaLiga, con Mediapro y su máximo accionista, Jaume Roures. 

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios