declaró hace dos meses

Otro lío para Benzema: lo relacionan con un caso de blanqueo y tráfico de drogas

Según publica el diario francés 'Libération' este viernes, el jugador del Real Madrid está envuelto en un caso de blanqueo de capitales y tráfico de drogas en el que ya ha tenido que declarar como testigo

Foto: Benzema está apartado de la selección por el caso Valbuena (Efe)
Benzema está apartado de la selección por el caso Valbuena (Efe)

Los problemas se le acumulan a Karim Benzema. El nombre del delantero del Real Madrid aparece en una investigación judicial por blanqueo de capitales por banda organizada y tráfico de drogas abierta el pasado 17 de septiembre, según informa en su edición de este viernes el diario francés 'Libération'.

Benzema declaró como testigo hace dos meses antes el juez Renaud Van Ruymbeke, asegura el diario parisino, que explica que la investigación se centra en la empresa BH Event's, de la que el futbolista es uno de los máximos accionistas. 'Libération' contactó con el abogado de Benzema, que declinó hacer ninguna declaración.

Es el último problema para el jugador madridista, que está metido en otra investigación judicial, la del presunto chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena. La juez que instruye lo acusó de complicidad en tentativa de chantaje y le impuso medidas cautelares (retiradas parcialmente) que le impedían acercarse a su compañero. Eso provocó que la Federación Francesa de Fútbol lo apartara del equipo nacional.

En los últimos días, tanto el primer ministro francés, Manuel Valls, como el ministro de Deportes, Patrick Kanner, expresaron su reticencia a la vuelta del jugador del Real Madrid al equipo nacional. Y este jueves, el seleccionador Didier Deschamps, lo dejó fuera de la convocatoria para los dos próximos partidos amistosos. "Estoy cansado un poco, estoy aquí para elegir y lo haré, cada uno tiene el derecho de opinar, pero hay dos personas que deciden, primero el presidente y luego yo. No es una cuestión de si quiero que venga un jugador o no, decidiré en su momento", dijo Deschamps.

 

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios