según una encuesta de 'rtl'

El 70% de los franceses no quiere a Karim Benzema en la Eurocopa

El caso Valbuena le pasa factura en su país al delantero del Real Madrid. Siete de cada diez compatriotas no lo quieren la Eurocopa con la selección dirigida por Deschamps

Foto: Benzema está apartado de la selección francesa (Eric Gaillard/Reuters)
Benzema está apartado de la selección francesa (Eric Gaillard/Reuters)

Siete de cada diez franceses no quieren que el madridista Karim Benzema sea convocado por la selección francesa para la próxima Eurocopa tras su imputación por complicidad en un caso de presunto chantaje con un vídeo sexual a su compañero Mathieu Valbuena, según un sondeo publicado este domingo.

Menos severos con el atacante del Madrid son los aficionados al fútbol, entre los que solo el 60% cree que las puertas de la selección deberían seguirle cerradas, indica la encuesta publicada por la radio 'RTL'.

Benzema, que fue sustituido al descanso del partido contra el Atlético de Madrid por lesión, está apartado de la selección francesa que dirige Didier Deschamps desde que que estallara el caso Valbuena. La jueza de Versalles que instruye el caso, Nathalie Boutard, le impuso medidas cautelares que le impiden acercarse a su compañero de selección, y la Federación Francesa de Fútbol lo apartó del equipo nacional hasta que el caso se resuelva.

En general, los franceses no tienen una buena opinión de su selección nacional, puesto que el 67% la tiene mala, un porcentaje que se reduce hasta el 54% entre los aficionados al fútbol. A tres meses y medio del inicio de la Eurocopa, en la que Francia será anfitriona, el 78% de los franceses no cree que su selección vaya a levantar el trofeo, algo que también piensa el 66% de los aficionados.

 

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios