Es noticia
Cara y cruz para Barça y Atlético en los octavos de la Champions femenina
  1. Deportes
  2. Fútbol
golazo de olga garcía para las azulgrana

Cara y cruz para Barça y Atlético en los octavos de la Champions femenina

El Barcelona dio un paso de gigante para meterse en cuartos de la Champions por segunda vez en su historia, mientras que el Atlético cayó ante uno de los favoritos. La vuelta se juega la próxima semana

Un gol de Olga García bastó al FC Barcelona para conseguir una victoria de oro en el feudo del rocoso Twente holandés (0-1) y dar un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina.

Tras sorprender al todopoderoso Bayern de Múnich de Vero Boquete y alcanzar por vez primera los octavos de final de la máxima competición europea, las gradas del Twente Stadion persentaron una gran imagen, con más de 15.000 espectadores.

Sin espacios para mantener el balón, al Barcelona le costó encontrar fluidez y apostó por un juego más directo, evitando posibles lagunas defensivas. Prueba de ello es que la guardameta azulgrana Laura Ràfols ha sido una espectadora más del partido en los primeros 45 minutos. Tampoco ha tenido mucha participación la arquera holandesa Ubachs, si bien el Barcelona buscó la portería rival con algo más de insistencia que las locales.

En el inicio del segundo tiempo, las holandesas dominaron algo más la posesión del balón, encerraron, por momentos, al Barcelona en su área y buscaron el camino del gol. Las ocasiones de las locales no tardaron en llegar. Evitó Miriam que las delanteras remataran a placer un centro envenenado de Erman en el interior del área, mientras que poco después Ràfols sacó las manoplas para despejar un peligroso disparo lejano de Renate Jansen.

Con la entrada de Gili y Guijarro en la medular, el conjunto azulgrana ganó algo de oxígeno y consistencia que le permitió conectar más fácilmente con las tres jugadoras en punta. Así fue como Jennifer Hermoso -muy discreta hasta entonces- trazó una doble pared con Olga García, que en la frontal del área armó su zurda para clavar una rosca que sorprendió a Ubachs (min.76).

Tras el gol, el Barcelona adueñó del encuentro. Su rival, algo desgastado físicamente, no generó peligro y vio cómo las azulgranas estuvieron a punto de anotar el segundo en el tiempo añadido con un disparo de Latorre que la defensa holandesa bajó palos.

El Atlético planta cara al Lyon

El Atlético de Madrid cayó por 1-3, pero hizo sufrir al Olympique de Lyon, uno de los favoritos al título, que no había recibido un solo gol en once partidos esta temporada (tanto en Liga como en Champions). Apoyado por un Cerro del Espino con más de 2.500 espectadores, el Atlético sufrió bajo el dominio del equipo francés, pero buscó sus opciones en el contraataque.

Tardaron poco las francesas en poner cerco a la portería local. Avisó en los primeros diez minutos la lateral Majri con un disparo desde la izquierda y la ariete noruega Ada Hegerberg con un cabezazo alto, hasta que en una serie de centros consecutivos que las rojiblancas no lograron despejar, Louisse Necib recogió un rechace centro del área y anotó el 0-1 de disparo raso. En un nuevo arranque ofensivo al filo del descanso, con disparos fuera de Abily y Schelin -este último repelido por Lola con una gran estirada-, anotó el segundo el Lyon, con un cabezazo de Hegerberg, que remató un saque de esquina al primer palo.

Tras el descanso volvió el monólogo del Olympique, volcado sobre campo rojiblanco pero detenido por una inconmensurable Lola Gallardo, que logró despejar incluso disparos en los que estaba absolutamente tapada. De la resistencia numantina del Atlético llegó el premio en forma de tanto, anotado por Nagore Calderón, que recogió en el área pequeña un balón cabeceado por Silvia Meseguer en un saque de falta lanzado desde la frontal del área.

Ya con el partido roto y las rojiblancas con diez jugadoras por la lesión de Bea Beltrán, Hegerberg hizo el tercero para las visitantes aprovechando una salida de la portera del Atlético para lanzar una vaselina en el último minuto del encuentro.

Un gol de Olga García bastó al FC Barcelona para conseguir una victoria de oro en el feudo del rocoso Twente holandés (0-1) y dar un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina.

Women's Champions League