Es noticia
Benítez: "No vamos a arriesgar con ninguno de los lesionados"
  1. Deportes
  2. Fútbol
ramos, james, benzema y keylor no jugarán

Benítez: "No vamos a arriesgar con ninguno de los lesionados"

"Cada uno percibe y valora de manera distinta ir con su selección. Hacemos todo lo que podemos y cada jugador y cada país es distinto, y la implicación y lo que se juega cada país es distinta"

Foto: "El cuerpo médico hace un grandísimo trabajo" (EFE).
"El cuerpo médico hace un grandísimo trabajo" (EFE).

Rafa Benítez dejó claro que cuentan con "recursos" para imponerse este sábado a la UD Las Palmas y que por ello no van a "arriesgar" con Keylor Navas, Sergio Ramos, James Rodríguez ni Karim Benzema, asegurando en el caso del colombiano y su posible marcha con su selección nada más recuperarse tras dos meses lesionado, que no pueden "evitarlo" si es convocado y está "en condiciones".

"Nuestra prioridad siempre es hacer lo mejor para el Real Madrid y sus futbolistas. De Keylor, ya dije que tiene una sobrecarga y no vamos a arriesgar ni con él ni con Sergio ni con James ni con Benzema, que podrían forzar según el caso, porque pensamos que tenemos recursos para afrontar el próximo partido", afirmó Benítez este viernes en rueda de prensa. En cuanto al colombiano y su posible convocatoria con su selección, el madrileño fue claro. "Todos los que son internacionales, por normativa FIFA, si están en condiciones, deben ir si están convocados, no podemos evitarlo", advirtió.

Por ello, dejó claro que su deseo es que los jugadores estén "en las máximas condiciones para rendir con su equipo y con su selección". "Lo que estamos haciendo es cuidarle al máximo para que esté al máximo de su condición y si lo está ira con su selección y gestionar como llega y que podemos coordinar con él y su seleccionador si puede jugar más o menos. Que vaya o no, no depende de nosotros, solo que esté en las mejores condiciones para que rinda con su equipo y su selección", reiteró.

Con todo, el de Parla confirmó que James entrenó este viernes y que "va aumentando la carga y la implicación". "Es la progresión que queremos. Las sensaciones son buenas y quiero que vaya mejorando. Si sigue así, valoraremos que esté o no ante el PSG, pero soy optimista porque sigue evolucionando bastante bien y luego son las sensaciones que tenga en cada entrenamiento", indicó. De todos modos, Benítez recordó que cada jugador es un "caso totalmente distinto", cuando fue cuestionado por si los propios futbolistas deberían ser más consecuentes. "Cada uno percibe y valora de manera distinta ir con su selección. Hacemos todo lo que podemos y cada jugador y cada país es distinto, y la implicación y lo que se juega cada país es distinto", comentó.

Tras decir que no pueden "llegar a todo", reconoció que conoce al cuerpo médico de la selección colombiana. "El equipo médico tiene los contactos suficientes para exponer la situación y que ellos tomen las decisiones que deban tomar. No puedo obligar a ningún seleccionador, pero el jugador tiene que estar en condiciones", añadió, subrayando que no está en su mano "cambiar la norma" sobre los internacionales. "Si fuese seleccionador tendría otra visión, pero soy entrenador de club y trato de que lleguen bien y vuelvan sanos", remarcó.

"Bale está bien, pero no nos precipitaremos"

Sobre Gareth Bale, aclaró que todos los lesionados "tiene su programa y sus plazos", pero que tras hablar con el galés y los médicos, el de Cardiff "está en la línea de lo que se esperaba". "Lo que no queremos es precipitarnos y buscamos que esté perfectamente y exigirle más desde el punto vista físico. No tiene sentido forzar si consideramos que no debemos hacerlo", declaró el técnico. En este sentido, puntualizó que puedes tener "una idea" sobre cuándo puede volver un jugador, "pero no fijar al cien por cien los plazos". "Nos gustaría ver que la semana que viene muchos de ellos están haciendo sesiones completas con el grupo", sentenció.

"Benzema va bien, va a mejor y es un poco que el jugador esté plenamente convencido de que está al cien por cien y merece la pena estar. Le falta un poquito y es arriesgar, pero creo que la semana que viene estará porque las sensaciones son buenas", remarcó sobre el delantero francés. Con todo, Benítez defendió al cuerpo médico y los métodos de recuperación del doctor Olmo, que podrían no ser del agrado de la plantilla. "Cada uno tiene su opinión y la mía y la de muchos de los que están ahí es que el cuerpo médico hace un grandísimo trabajo, lo he dicho por activa y por pasiva, aunque cada uno es libre de su opinión", dijo.

"Los números del aspecto físico son buenos"

Además, tras lo visto en Balaídos, no cree que el equipo esté cansado. "En París mantuvimos bastante el nivel y en Vigo sí que es cierto que pasó y lo achaco a dos factores: que íbamos 0-2 y que el Celta estaba enrachado y tuvo mucha determinación para ir adelante y con más intensidad incluso perdiendo. El equipo está bien y los números que manejamos son buenos. Estamos dosificando las cargas y les hemos dado dos días libres, la sensación es que la mayoría está en buenas condiciones", ahondó.

A nivel personal, elogió a Marcelo, que "lo está haciendo muy bien" y es un "jugador importantísimo", sin preocuparse que no tenga un relevo claro tras la marcha de Fabio Coentrao. "Valoramos que Arbeloa, Nacho y Danilo podrían ser alternativas. Encontrar mejores jugadores que los nuestros, y sobre todo en enero, no es fácil, así que disfrutaremos de él todo lo que podamos", subrayó.

Finalmente, el entrenador del conjunto blanco se refirió a la visita de la UD Las Palmas, resaltando que "ver equipos históricos que vuelven a Primera es agradable" y que espera que "se vea un buen partido" en el que saquen la victoria. "Pienso que va a ser un partido complicado y donde dependerá mucho de lo que seamos capaces de hacer. Ellos llegan con un entrenador nuevo que ya ha dicho que van a intentar tener personalidad, pero tenemos que imponer nuestra calidad, ganas y ambición", sentenció.

Rafa Benítez dejó claro que cuentan con "recursos" para imponerse este sábado a la UD Las Palmas y que por ello no van a "arriesgar" con Keylor Navas, Sergio Ramos, James Rodríguez ni Karim Benzema, asegurando en el caso del colombiano y su posible marcha con su selección nada más recuperarse tras dos meses lesionado, que no pueden "evitarlo" si es convocado y está "en condiciones".

Rafa Benítez UD Las Palmas Karim Benzema Sergio Ramos Gareth Bale
El redactor recomienda