una web llamada Football Leaks

El fútbol ya tiene su WikiLeaks particular

Una página web amenaza con desvelar secretos y sacarlos a la luz, siguiendo el ejemplo de Julian Assange y WikiLeaks. Su primer gran objetivo ha sido el fútbol portugués

Foto: Jorge Jesús, entrenador del Sporting de Portugal, ha sido un de las primeras víctimas de Football Leaks (EFE)
Jorge Jesús, entrenador del Sporting de Portugal, ha sido un de las primeras víctimas de Football Leaks (EFE)

El mundo del fútbol tiene un nuevo enemigo. En concreto una página web que amenaza con desvelar secretos y sacarlos a la luz, siguiendo el ejemplo de Julian Assange y WikiLeaks. Una página web llamada Football Leaks ha empezado a hacer públicos -presuntamente fiables- datos confidenciales de diferentes operaciones, dando los primeros pasos con el fútbol portugués. Las primeras revelaciones han provocado un terremoto mediático, al mismo tiempo que las redes ardían.

El sitio web es Football Leaks, de origen ruso, y ya ha publicado algunos contratos, presuntamente verídicos, de diferentes operaciones. El Sporting de Lisboa ha sido la primera gran 'víctima', al publicar el mencionado medio que su entrenador, Jorge Jesús, dejó el Benfica para fichar por su enemigo, el Sporting de Portugal, para ganar 5 millones de euros al año, aproximadamente un 20 por ciento del presupuesto anual del club lisboeta. Informa, además, que tiene una prima de 2 millones por ganar la Portugal Primeira Liga, 500.000 por la Copa, y 250.000 por la Copa de la Liga. “No tengo nada que ocultar”, espetó el técnico señalado.

También Radamel Falcao ha entrado en escena en esta primera entrega, desvelando Football Leaks un documento sobre la venta del colombiano del Atlético de Madrid al Mónaco. En el mismo se cifra el traspaso en 43 millones de euros. Otros jugadores de los que habla, aportando documentación, son Mangala, Imbula o Bruma, en la actualidad en las filas de la Real Sociedad.

Football Leaks ha publicado otros documentos sobre traspasos o renovaciones, todos ellos vinculados al fútbol portugués, lo que ha provocado un gran revuelo en el país vecino. Oporto y Sporting emitieron sendos comunicados para dar su versión de los hechos que denunciaba Football Leaks. Está por ver si en el futuro aparecen documentos relacionados con las grandes ligas europeas, en las que se mueven cifras astronómicas.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios