De Gea y la maldición de Florentino para fichar a jugadores del Atlético
  1. Deportes
  2. Fútbol
torres, forlán, agüero, Falcao, diego costa...

De Gea y la maldición de Florentino para fichar a jugadores del Atlético

Aunque ahora es portero del Manchester United, De Gea lo fue del Atlético y en su día dijo que nunca jugaría en el Real Madrid. Como él, otros fichajes de rojiblancos también se le resistieron a Pérez

Foto: De izq. a derecha: Forlán, De Gea, Diego Costa, Agüero, Falcao y Torres. (EC)
De izq. a derecha: Forlán, De Gea, Diego Costa, Agüero, Falcao y Torres. (EC)

Como si de una especie de maldición se tratara, a Florentino Pérez se le resistenlos fichajes de jugadores delAtlético de Madrid. Aunque en el casode De Gea se trata en realidad de un exrojiblanco, lo mismo le ha sucedido este mismo verano con Agüero.Tal y como informamos en El Confidencial, elReal Madrid pretendía al delantero argentino de cara a reforzar su equipo esta temporada, de ahí que Benzema estuviera temporalmente en el mercado y el Arsenal insluso se reuniera con él para plantearle su fichaje.Sin embargo,el dueño del Manchester City, el jequeMansour bin Zayed Al-Nahyan, puso un cheque en blanco al Kun para que descartara cualquieropción de marcharse. En cuanto al interruptusfichaje de De Gea, poco se puede añadir sobre elesperpento vivido la medianoche del lunes al martes.

Florentino Péreznunca ha escondido que su verdadera rivalidad como madridista no es con el FC Barcelona, por más que el club catalán sea hoy por hoy su principaladversario a niveldeportivo y económico, sino con el Atleti. Tal vez por ello,algunos de sus fichajes más deseados han estado en el Vicente Calderón, aunque, unaa una, todas sus intentonasse han vistotruncadas, la última ladel mencionado De Gea, portero del United, pero formado en las categorías inferiores del Atlético.

Ocurrió con Fernando Torres, Forlán,en dos veces yaconSergioAgüero, Radamel Falcao y Diego Costa. El presidente del Real Madridintentó la llegada de todos y cada uno de ellos al Real Madrid, pero, en un caso por la negativa delpropio jugador, como el caso del Niño Torres, y en la mayoríapor las dificultades puestas porel Atlético de Madrid, ninguno de esos fichajes tuvieron un final feliz para Florentino.El episodio con Falcaoes de los más conocidos. En un encuentro del dirigente madridista con el colombiano, con motivo de la gala del Balón de Oro, Florentino volvió a mostrarse especialmente afectuoso con el delantero del Atlético. De hecho, El Tigre pareció uno más en la expedición madridista desplazada hasta Zúrich. Dada su buena relación con Cristiano y que viajó junto a Jorge Mendes, representante de ambos, pasó gran parte de la gala rodeado de jugadores del Madrid.

Después de diferentes reuniones entre el presidente del Real Madrid y el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil, éste llegó a facilitar la salida de Falcao al club vecino, pero finalmente el colombiano acabó en el Mónaco.Todas las buenas intenciones que hubo con El Tigre no existieron con Sergio Agüero. El argentino y Florentino querían lo mismo, e incluso llegaron a cerrar un acuerdo, pero Miguel Ángel Gil se encargó de que el Kun no jugara en el Real Madrid -Florentino y José Ángel Sánchez no jugaron con limpieza las últimas bazas con el delantero-después de haber llegado a decir éste que no se iría al Bernabéu "ni en pedo".

El caso de Diego Costa fueel último de una serie de negociaciones o intereses que naufragaron mucho antes de llegar a la orilla. Una vez más, y como ha sucedido también con el fallido fichaje de De Gea, el encargado de intermediar fue Jorge Mendes, quien finalmente se llevó al delantero hispano-brasileño al Chelsea de su también representado José Mourinho.

¿Qué pasará con la peña atlética De Gea?

Sabido es que para loscolchoneros uno de las mayores afrentases queun jugador del Atletise marche al eterno rival.Aún más si, como en el caso de De Gea, se trata deun futbolista de su cantera. Prueba de ello es quela peña atlética De Gea de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) decidióel pasado lunes retirarel nombre del guardameta. En 2010, David se desplazó hasta estalocalidad manchegapara inaugurar la peñay posteriormente ha mantenido contacto con sus socios. Estos mantuvieron su nombre cuando el de Illescas fichó por el Manchester United, pero ante suinmimente -aunque finalmente frustrado- fichaje por el Real Madrid se apresuraron a retirarlo. "Tenemos una excelente relación y queremos mucho a toda la familia, pero es una decisión normal que hasta él mismo entenderá", señaló al diario As el presidente de la citada peña, a quien tampoco le faltó tiempo pararetirar los carteles de la sede, situada en un histórico edificiode la citada localidad.

Cabe recordar queen 2011 De Geadijo en una entrevista concedida ala revista FHMque nunca iba a fichar por el Real Madrid. "No me iría al Real Madrid ni con un cheque en blanco", afirmó el portero intenacional."Estoy muy contento aquí.Lo del cheque es jugoso, pero llevo desde cadete B en el Atlético y sería muy difícil irme", añadió. Después de fichar por el United, De Gea lo tenía todo prácticamente hecho para comerse sus palabras yfichar por el Real Madrid. Sin embargo, una pésima gestión o quién sabe sila maldición de los fichajes rojiblancos que persigue a Florentino Pérez acabó como ya es sabido: con el exguardametadel Atlético'condenado' a quedarseen Old Trafford y el costarricense Keylor Navas, a seguiren un club en el que le dijeron que le querían, pero le han demostrado que no era verdad.

Real Madrid Florentino Pérez David De Gea Atlético de Madrid Radamel Falcao Sergio Agüero Diego Forlán Diego Costa
El redactor recomienda