la lfp demandó el pasado jueves a la afe

La Audiencia Nacional decidirá el miércoles sobre la medida cautelar solicitada por la LFP

AFE y LFP están citados este miércoles a las 10:30 horas para tratar la medida cautelar solicitada por la Liga, que el pasado jueves demandó al sindicato de futbolistas por una huelga que considera "ilegal"

Foto: Tebas, llegando el pasado jueves a la Audiencia Nacional (EFE)
Tebas, llegando el pasado jueves a la Audiencia Nacional (EFE)

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha convocado a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y a la Asociación de Deportistas Españoles (AFE) a una vista este miércoles para decidir sobre la medida cautelar solicitada por la primera. Liga pidió la suspensión de la huelga convocada por AFE para las dos últimas jornadas de Liga, que también podría afectar a la final de la Copa del Rey, que se disputa el próximo 30 de mayo en el Camp Nou. Las partes están citadas a las 10:30 horas.

El pasado jueves, la LFP, por medio de su presidente, Javier Tebas, presentó una demanda contra la AFE después de que el sindicato de futbolistas, en una rueda de prensa celebrada un día antes, anunciara el parón por su disconformidad con el Real Decreto Ley 5/2015, de 30 abril, que establece la venta centralizada de los derechos televisivos del fútbol.

"La huelga es una fraude, porque se ha hecho un montaje con la Federación para intentar que sea un parón total. La denuncia es contra el sindicato porque estamos hablando de una huelga ilegal y la Federación ha hecho un paro, no sabemos muy bien cómo, amparando al sindicato", dijo Tebas el jueves en la Audiencia Nacional.

La LFP celebra este lunes una asamblea general extraordinaria en la que abordará también la situación, tras la comunicación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la suspensión indefinida de todas las competiciones ante el anuncio de huelga hecho por AFE, respaldada por los entrenadores, los árbitros y las territoriales. 

Miguel Cardenal
Miguel Cardenal

Cardenal vuelve a defender el Decreto Ley

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, aseguró que el Real Decreto Ley sobre los derechos de televisión, aprobado el pasado 30 de abril por el Consejo de Ministros, "reúne todos los requisitos que se demandaron" e instó a las partes convocantes de la huelga a partir del 16 de mayo a "llegar a un acuerdo".

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de reunirse en Junta Directiva, anunció el pasado 6 de mayo, y secundada por la AFE, la suspensión indefinida de todas las competiciones a partir del día 16 por su disconformidad con el Real Decreto Ley sobre la comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol.

"A lo que invitamos a las partes que tienen algún punto de disconformidad es a que lleguen a un punto de acuerdo. Es una ley que han pedido insistentemente todas las partes y que han requerido todos los agentes del fútbol", dijo este lunes Cardenal, después de inaugurar la Jornada 'Los fondos de inversión en el fútbol', en el Colegio de Abogados de Madrid.

Para Cardenal, la ley aprobada "reúne todos los requisitos que se demandaron y es solidaria, extraordinariamente solidaria con el fútbol aficionado, al que van dedicadas unas partidas del fútbol profesional muy grandes". "Es una Ley muy buena para los futbolistas, ya que da derecho a la Seguridad Social a las futbolistas de Primera División y a los jugadores de Segunda B. Además, va a llevar muchos recursos a los equipos que menos tienen ahora y eso llegara a futbolistas", confesó.

El secretario de Estado para el Deporte defendió el texto aprobado e instó a las partes disconformes a valorar las buenas críticas que está teniendo la Ley en la prensa internacional. "Invitaría a que se contemplen y lean los comentarios de la prensa internacional, que seguramente lo están viendo con objetividad y suficiente distancia y están alabando todos los términos de la Ley en cada uno de sus puntos", concluyó.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios