Es noticia
Luis Blasco, el directivo 'black' de Florentino
  1. Deportes
  2. Fútbol
imputado por las tarjetas opacas de caja madrid

Luis Blasco, el directivo 'black' de Florentino

El escándalo de las 'tarjetas black' de Caja Madrid ha terminado salpicando al Real Madrid con la imputación de uno de los miembros de la Junta directa que preside Florentino Pérez

Foto: Luis Blasco, a la derecha de la imagen, en la fila de abajo a la de Florentino en el palco del Bernabéu
Luis Blasco, a la derecha de la imagen, en la fila de abajo a la de Florentino en el palco del Bernabéu

Como era de esperar, elescándalo de las'tarjetas black' de Caja Madrid ha terminadosalpicando al Real Madrid.Así, tal y comoinformamos en su día en El Confidencial,elactual presidente deTelefónica Argentinay vocal de la Junta directivaque preside Florentino Pérez,Luis Blasco Bosqued, tuvo que declarar este miércolesante el juez Fernando Andreu como imputado.

Blasco, socio 17.009 del Real Madrid y miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid, se gastó 51.689 euros en un total de 196 apuntes, que van desde peluquería, farmacia, restaurantes, ropa o un bolso de lujo a hoteles y billetes de avión. El directivo del Real Madridaseguró ante el juezque la tarjeta opaca se la entregó Miguel Crespo, actual secretario del consejo de administración de Bankia yúnico miembro de la cúpula de Rodrigo Rato que ha mantenido su cargo tras la intervención de la entidad bajo la presidencia de José Ignacio Goirigolzarri.

Sin embargo, Blascocomenzó a realizar gastos con su 'tarjeta black'en febrero de 2010 mientras que Crespo, que niega haberle entregado tarjeta alguna,no se incorporó a la entidadhasta junio de ese mismo año. El directivo de Florentinoexplicóque le pareció normal recibir la tarjeta ya que no se le habían facilitado teléfono, secretaria ni despacho, y que se le explicó que podía cargar en ella gastos personales porque era de libre disposición.

Ángel Rizaldos González, vocal de la Comisión de Disciplina Social del Real Madrid y uno de los consejeros de Caja Madrid nombrado a propuesta de Izquierda Unida que se gastó 20.100 euros, yGuillermo Ricardo Marcos Guerrero, vocal de la Junta Electoral del Real Madrid, que cargó 130.947,43 euros en las citadas tarjetas opacas,sí desaparecieron de un día para otrodel organigrama del club. La Asociación por los Valores del Madridismo exigió la dimisión de ambos, al igual que la de Luis Blasco,aunque en su caso Florentino Pérez no tomó la misma decisión y de hecho aún le mantiene en su Junta.

Enla investigación que instruye el juez Andreu, en la que se ha imputado a los 82 titulares de 'tarjetas black' que gastaron 15,2 millones de euros entre 1999 y 2012, Blasco declaróque pensaba que no había nada ilegal,aunque aúnasí ha realizado un declaración de la renta complementaria sobre sus gastos.Al haber depositado los cerca de 52.000 euros gastados, el fiscal anticorrupción Alejandro Luzón ha reclamado que eldinero se aporte en lugar de reclamar la imposición de una fianza para Blasco.

Telefónica confirma que quiere toda la Liga

Curiosamente, Luis Blasco es un alto cargo de Telefónica, la operadora que acaba de hacerse con los derechos del FC Barcelona, mientrasel Real Madrid firmó una temporada más con Mediapro.El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete,reconoció ayer que el acuerdo con el Barçaes un claro indicio de que piensa pujar muy fuerte dentro de un año para hacerse con los derechos de retransmisión de la Liga, que por primera vez venderá sus derechos de forma conjunta y por espacio de tres temporadas.

“Somos una empresa que vamos a desarrollar conocimiento con el Barça para llegar preparados a esta subasta. Estamos muy interesados en los contenidos y ya hemos empezado con la Fórmula 1 y las motos. Estamos muy interesados en la Liga”, dijo Álvarez Pallete durante la rueda de prensa de presentación del contrato que vincula a la empresa de telecomunicaciones con el FC Barcelona como socio regional para el área de América Latina.

Todos los jugadores sudamericanos del equipo catalán posaron junto a Álvarez Pallete.Telefónica le ha pagado al Barcelona 140 millones de euros para explotar sus derechos audiovisuales a lo largo de la próxima temporada, después de ocho años consecutivos de relacióncon Mediapro. El Real Madrid aún sigue con la operadora que preside Jaume Roures, aunque todo apunta a que su vinculación concluirá cuando Telefónica se haga con toda la Liga. Quién sabe, es posible que el hecho de que Florentino Pérez mantenga en su Junta a Luis Blasco se deba en previsióna este posiblemovimiento.

Como era de esperar, elescándalo de las'tarjetas black' de Caja Madrid ha terminadosalpicando al Real Madrid.Así, tal y comoinformamos en su día en El Confidencial,elactual presidente deTelefónica Argentinay vocal de la Junta directivaque preside Florentino Pérez,Luis Blasco Bosqued, tuvo que declarar este miércolesante el juez Fernando Andreu como imputado.

Luis Blasco Florentino Pérez
El redactor recomienda